[Total:0    Promedio:0/5]

Hoy empieza una nueva sección en el blog, entrevistas a viajeros, como no soy periodista no serán entrevistas profesionales, sino que, según quien sea el entrevistado, serán preguntas sobre viajes y destinos, información que seguro que nos interesa a todos y nos motiva a seguir conociendo el mundo.

En esta primera entrevista cuento con la colaboración de Vanessa y Roger, viajeros y bloggers de viajes. Ellos son Viajeros Callejeros, podéis seguir sus andanzas por el mundo en su blog. Antes de empezar con Muero Por Viajar ya los conocía y leía sus diarios de viajes cuando visitaba algún lugar nuevo, ahora son mi referencia como bloggers de viajes: profesionalidad e independencia.

 

ViajerosCallejeros en el Tahj Mahal de la India, un lugar mágico
ViajerosCallejeros en el Tahj Mahal de la India, un lugar mágico

 

¿Desde cuando viajáis? ¿Sois viajeros de cuna o viajar es una actividad que habéis descubierto con la edad? ¿Cómo descubristeis que lo vuestro era viajar? ¿Viajáis siempre juntos?

Empezamos a viajar hace ya unos cuantos años, aunque de manera regular fue a raíz de conocernos en el 2005, año en el que hicimos un primer viaje a Egipto, momento en el que descubrimos que esto era algo que queríamos hacer más a menudo y convertirlo en parte de nuestra vida en común.

 

¿Sabríais decirnos el número de países que habéis visitado?

Pues no te vamos a mentir, el número exacto ahora mismo no sabríamos decírtelo. La verdad es que es algo a lo que no le damos demasiada importancia, ya que consideramos que no es algo importante, sobre todo si tenemos en cuenta que hay países en los que únicamente hemos estado en su capital. ¿Podríamos decir que hemos estado en ese país conociendo únicamente su capital? La verdad es que creemos que no. No somos personas de llevar currículum viajero en la mochila…

 

¿Cuál es el lugar al que iríais un millón de veces?

Maldivas. Pero no como destino único, sería el final perfecto para cualquier viaje de los que hacemos

Las Maldivas son la definición de destino paradisíaco
Las Maldivas son la definición de destino paradisíaco

 

¿Cuál ha sido el país, ciudad o zona que más os decepcionó? ¿Porque?

Por el momento no nos ha llegado a decepcionar ninguno de los sitios en los que hemos estado. Siempre acabamos encontrando la parte positiva a todos los lugares, sobre todo para darnos cuenta qué o cómo nos gusta viajar.

 

¿A qué lugar no volveríais? ¿Porque?

Volveríamos a todos los lugares que hemos conocido. A todos y cada uno de ellos.

 

¿Qué es lo más importante que habéis aprendido viajando?

Que el mundo es mucho más seguro de lo que muchos pretenden hacernos creer y que viajar ligero no sólo significa viajar con pocas cosas materiales Viajar ligero es hacerlo sin prejuicios y sobre todo sin poner adjetivos, tan a menudo innecesarios.

 

¿Cuál sería vuestra experiencia inconfesable de un viaje?

Vas a tener que perdonarnos, pero no podemos contestarte a esta pregunta, es inconfesable 🙂 🙂

 

¿Habéis pasado miedo en algún destino? ¿Qué pasó?

Nunca hemos pasado miedo en el sentido estricto de la palabra. Si que hemos tenido algunos momentos de tensión, pero provocados por situaciones en las que teníamos claro que no corríamos ningún peligro, pero acabaron resultando en algún momento angustiosas.

 

Esto nos pasó en Sri Lanka, un país más que seguro, pero donde nos robaron haciendo un safari (la verdad es que se lo pusimos en la mano, ya que le dejamos el bolso abierto en el coche mientras nosotros salimos durante un rato) y al darnos cuenta fuimos a poner la denuncia. Vernos en una comisaría, un tanto diferente a lo que nosotros tenemos en mente como tal, rodeados de policías interrogándonos y diciendo que la situación era muy grave y iban a meter al sujeto en la cárcel, fue una situación un tanto tensa.

 

¿Cuál es el lugar donde habéis comido mejor? Y peor? ¿Qué es lo más raro que habéis comido?

Sin duda alguna Japón. Es un país donde volveríamos con los ojos cerrados aunque únicamente fuese para disfrutar de su gastronomía.

La comida de Japón es especial, sólo la gastronomía ya justifica el viaje
La comida de Japón es especial, sólo la gastronomía ya justifica el viaje

 

Peor? La verdad es que en China, en contra de lo que nos había dicho todo el mundo, comimos bastante mal. No acabamos por encontrarle la gracia a su gastronomía.

 

Lo más raro, así haciendo memoria, creemos que ha sido cuy, un roedor, conocido aquí como cobaya, en Perú.

 

¿En los viajes sois de Mochila o maleta? ¿por qué?

No podemos decir que seamos de una cosa u otra, ya que las utilizamos según sea el viaje. En escapadas de pocos días siempre llevamos maleta de mano y en los viajes largos, optamos por una u otra dependiendo del destino. Aunque tenemos que decir que después de estos años hemos conseguido entender que hay veces en las que no hace falta cargar con 15 kilos en la espalda y las ruedas de la maleta son una bendición.

 

¿Qué no falta nunca en vuestra equipaje? No me refiero a las pastillas para el dolor de cabeza, si no a algo que os distinga.

Pues la verdad es que creemos que no llevamos nada que “nos distinga” de otros viajeros. Lo que sí llevamos sí o sí son las cámaras de fotos y el portátil, sin esto no viajamos.

 

¿Cómo organizáis los viaje?

Cada vez los organizamos menos, aunque sí que tenemos que decir que no solemos improvisar y mucho menos en los viajes largos. Nos gusta saber qué vamos a visitar y tener los alojamientos reservados. Para nosotros que viajamos con billete de vuelta, perder tiempo buscando alojamiento por ejemplo, sería perder un tiempo muy valioso que podemos emplear en conocer más lugares.

 

¿Compartís con nosotros algún lugar especial, que salga de los lugares turísticos habituales?

Pidurangala. Es una montaña, frente a Sigiriya que nos presentó Chami, un chico que nos acompañó los últimos días del viaje que hicimos a Sri Lanka. Cuando llegamos a la cima y vimos lo que nos rodeaba, entendimos el motivo de su insistencia en llegar hasta aquí.

Pidurangala en Sri Lanka es el lugar especial de ViajerosCallejeros
Pidurangala en Sri Lanka es el lugar especial de ViajerosCallejeros

 

Un consejo de viajero a viajero.

Viaja con humildad, esa es la única manera en la que podrás seguir sorprendiéndote

 

¿Cuál es el destino en el que nunca habéis estado y tenéis muchísimas ganas de visitar?

Te diremos 2 de los destinos que tenemos en mente para el año que viene, Nueva Zelanda y Chile, por supuesto con Isla de Pascua. Esperamos poder cumplir alguno de los dos.

 

¿Dónde fue vuestro último viaje?

Llegamos hace un par de semanas de Alsacia, en Francia. Una zona espectacular, sobre todo en esta época del año en la que el espíritu navideño invade hasta el último rincón.

Alsacia sin duda es un destino perfecto para desconectar y disfrutar de la vida
Alsacia sin duda es un destino perfecto para desconectar y disfrutar de la vida

 

¿Tenéis previsto un próximo viaje? ¿Donde?

Pues el próximo viaje empieza en unas horas que volaremos rumbo a Guatemala y Honduras donde pasaremos la Navidad, despediremos el año y le daremos la bienvenida al próximo.

 

Muchísimas gracias Roger y Vanessa de Viajeros Callejeros por la interesante entrevista, me quedo con una de vuestras respuestas:

Viajar ligero es hacerlo sin prejuicios y sobre todo sin poner adjetivos, tan a menudo innecesarios.

 

Mail: [email protected]

Web: http://www.viajeroscallejeros.com

Facebook: https://www.facebook.com/ViajerosCallejeros

Twitter: https://twitter.com/viajeroscalle

Instagram: http://instagram.com/viajeroscallejeros/

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

Déjanos un comentario

Pin It