Ya se acerca la Navidad y es el momento de plantearse donde quiero vivirla este año. Hay una infinidad de lugares donde viajar en esta época del año, pero mi recomendación es vivir la magia de la navidad en alguna de las ciudades europeas donde hay los mejores mercadillos de navidad, por nuestra experiencia te diré que es como volver a la infancia. Un ambiente cálido, colorido, decoración navideña, productos típicos de cada ciudad y en muchos lugares el famoso vino caliente que tan bien entra.

Hay muchos mercados navideños, prácticamente en cada ciudad europea, siento más o menos importante. Nosotros hemos hecho una selección con los que hemos visitado, vamos a visitar próximamente y los que nos han dicho que son los mejores.

 

Los Mercadillos de Navidad imprescindibles

1. Viena

Viena es la capital europea de los mercados navideños. Al acercarse noviembre todas las plazas de la ciudad, que no son pocas, se llenan de casetas de madera con artesanía, decoración navideña,… Los vieneses adoran la navidad y se nota en el esfuerzo que hacen para iluminar toda la ciudad. Hay  ofertas muy interesantes para viajar a la capital de Austria en esas fechas.

Nosotros visitamos la Viena durante un fin de semana hace tan solo unos meses, y nos encantó. Tiene mucho ambiente, buena gastronomía y arquitectura exquisita, además de tener la posibilidad de disfrutar de una actuación en la Ópera de Viena a un módico precio.

Viena se transforma en la capital de los mercados de navidad de Europa
Viena se transforma en la capital de los mercados de navidad de Europa

 

Pasear por Viena en navidad es muy bonito
Pasear por Viena en navidad es muy bonito

 

2. Alsacia

Visitar los mercados navideños de esta bonita zona de Francia es nuestro destino en el próximo puente de diciembre. Nos encantan los pueblos pequeños, con calles y casas con encanto, la gastronomía francesa repleta de quesos y mermeladas,…

Nosotros recorremos, entre otros los mercadillos de navidad de Colmar, Mulhouse, Estrasburgo, Obernai,…a la vuelta explicamos qué tal la experiencia.

De momento conocemos el mercado navideño de Toulouse, otra ciudad francesa muy interesante que visitamos la pasada navidad.

Precioso árbol de navidad en Toulouse
Precioso árbol de navidad en Toulouse

 

Un clásico de los mercados navideños, el vino especiado caliente
Un clásico de los mercados navideños, el vino especiado caliente

 

3. Montreux y Zúrich

Hace dos años pasamos el puente de diciembre conociendo Suiza en tren y nos sorprendió la importancia de los mercados navideños en todas las ciudades que conocimos, aunque si tengo que escoger sin lugar a dudas me quedaría con los mercados navideños de Montreux y el de Zúrich.

Montreux, vive a la orilla del lago Ginebra y justo allí tiene un enorme y precioso mercado navideño, lleno de gente local disfrutando de la gastronomía y la vida de la ciudad.

El precioso mercado de navidad de Montreux en Suiza
El precioso mercado de navidad de Montreux en Suiza

Por otro lado Zúrich, una ciudad conocida por su faceta de ciudad de negocios que cambia con la llegada de la navidad. Nosotros llegamos la tarde de un domingo y nos encontramos un concierto de navidad de niños en un escenario con forma de árbol de navidad, en mitad de una plaza, fue impresionante el ambiente de la ciudad. Además en la estación central de la ciudad se encuentra el mercadillo más importante de la ciudad con casi 160 casetas decoradas.

Árbol de navidad con niños cantantes en Zurich
Árbol de navidad con niños cantantes en Zurich

 

4. Budapest

 Hace solo unos días volvimos de Budapest y conocimos sus mercados navideños. Compramos los vuelos sin conocer que a principios de noviembre ya estaban activos y fue una grata sorpresa.

La ciudad húngara es preciosa de cualquier época del año, pero iluminada de navidad todavía lo es más. Hay muchos mercados por toda la ciudad aunque los más importantes son en Vorosmarty tér, muy cerca de Vaci utca la calle comercial más importante de Budapest.

El mercado de navidad de Budapest, donde comimos estupendamente
El mercado de navidad de Budapest, donde comimos estupendamente

 

Un puesto de Kürtöskalács el dulce típico de Budapest
Un puesto de Kürtöskalács el dulce típico de Budapest

 

5. Bruselas

Soy una enamorada de Bélgica, uno de mis países europeos favoritos. Hemos estado en dos ocasiones, la primera en Bruselas y Brujas y hace tan solo unos meses estuvimos en Lovaina, Amberes y Gante. Un país pequeño con un ambiente fantástico, solo me falta conocerlo en época de mercados navideños.

La capital del país tiene un mercado navideño de 2 kilómetros, un árbol gigantesco en la Grand Place, una noria enorme y una pista de patinaje,… mercado navideño solo apto para personas activas.

 

La Grand Place de Bruselas
La Grand Place de Bruselas

 

¿Tienes algún mercadillo de navidad europeo favorito? Déjalo en los comentarios, estamos deseando seguir conociendo Europa a través de esta bonita tradición.

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. ¡Uy, me encanta el Kürtöskalács! pues de momento en esas ciudades no he estado en época prenavideña pero sí he recorrido unos cuantos aquí en Alemania. Y sin duda me quedo con Dresden, Erfurt y Nürnberg. Dentro de Berlin con el del palacio de Charlottenburg

    • Hola Yolanda,

      Gracias por tu comentario, nosotros también nos hemos enamorado de los Kürtöskalács 😉

      Nos apuntamos tus preferidos de Alemania, gracias!!

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It