Una de las cosas que más te pueden preocupar en un road trip por libre en Eslovenia es el tema del alquiler del coche y la conducción en el país. En este artículo te vamos a dar toda la información para que puedas viajar tranquilo a Eslovenia y disfrutar de la conducción en el país.

Conducir en Eslovenia

Eslovenia es un país relativamente pequeño que se puede conocer en pocos días y la mejor manera de hacerlo es en coche ya que el coche te da mucha libertad para moverte en el país.

Reserva aquí tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

Viñeta para circular por Eslovenia

Antes de empezar a conducir por Eslovenia debes saber que para circular por las carreteras del país es necesario pegar en el cristal delantero del vehículo una pegatina.

Esa pegatina es llama viñeta, y es obligatoria si vas a circular por autopistas. La puedes adquirir en cualquier estación de servicio, quiosco o en las fronteras. Cuesta lo mismo, la compres donde la compres, pero te recomendamos no hacerlo en las fronteras ya que suele haber colas de vehículos en temporada alta.

Nosotros la compramos en una gasolinera a pocos quilómetros de la frontera con Italia nos costó 15€, valida para coche y 7 días, plazo mínimo.

Existen viñetas de diferentes tipos. No tiene el mismo precio para motos que para camiones, ni las anuales o las semanales. En la web oficial encontrarás la información actualizada de precios, plazos de vigencia y tipología de vehículos.

Nota: si tu coche de alquiler ya lleva una viñeta pegada comprueba si es valida. Quizás los anteriores usuarios comprasen una por un periodo de tiempo superior al que se utilizó y te puedas ahorrar unos euros.

 

Carreteras de Eslovenia

Conducir por Eslovenia es sencillo, van por la derecha y las carreteras son se encuentran, en general, en buenas condiciones.

 

 

Hay autopistas y vías rápidas que comunican norte, sur, este y oeste con la capital, que se encuentra en el centro del país, y el resto de carreteras son carreteras nacionales, regionales o caminos de cabras que dan mucho respeto.

Aunque algo que si nos ocurrió es que en los trayectos tardamos más que lo previsto por el GPS. Puede pasar que haya una carretera nacional de puerto de montaña que marque 90km/h y es imposible llevar esa velocidad y más en nuestro caso que nos llovió el día que teníamos previsto conocer más lugares, lo que hizo que fuésemos mas lentos (QUÉ VER EN LOS ALREDEDORES DE BLED).

 

Normativa eslovena de conducción

Es obligatorio circular con la luz de cruce todo el día.

Para conducir del 15 de noviembre al 15 de marzo debes ir equipado con el kit de invierno, es decir neumáticos de invierno a neumáticos normales con cadenas.

En las carreteras eslovenas hay los siguientes límites de velocidad:

  • Vías urbanas 50 km/h
  • Carreteras regionales 90 km/h
  • Vías rápidas 110 km/h
  • Autopistas 130 km/h

Aparcamientos

En muchos lugares encontrarás zonas de parking de pago, sobre todo en los lugares turísticos y la capital.

Nuestro alojamiento en Bled tenia parking privado (MI ALOJAMIENTO EN BLED – APARTMENTS KOMAN BLED),  mientras que el apartamento en Ljubliana era muy céntrico (NUESTRO HOTEL EN LJUBLJANA – URBAN HOMY LJUBLJANA) y tuvimos la suerte que los domingos por la tarde no se paga.

Nuestro gasto total en parking fue de 9,80€.

 

Y hasta aquí todo lo que necesitas saber para conducir en Eslovenia, creemos que para visitar el país es la mejor manera.

Click aquí para ver todos los post de ESLOVENIA

 

¿Quieres organizar tu viaje a Eslovenia?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Eslovenia
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Eslovenia
  • Compra AQUÍ tu guía de Eslovenia
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Eslovenia
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Eslovenia
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It