El otro día comentábamos Miguel y yo las diferencias que hay entre cómo se viajaba hace unos años y como se hace en la actualidad y la primera diferencia que nos vino a la cabeza fue: tener internet en el móvil durante el viaje en todo momento.
Hace tan solo unos años, para moverte por las ciudades debías llevar el mapa impreso o viajar con un mapa previamente descargado que no tenía en cuenta caravanas, atascos, ni actualizaciones, dificultando tu viaje y haciéndote perder tiempo, algo muy valioso mientras viajas.
Otro aspecto súper importante es poder comunicarte con amigos y familia en directo y que ellos también puedan disfrutar de ese viaje ya sea mediante redes sociales o mensajes y chats.
Aun recuerdo cuando estando en Lombok no tuve wifi durante un dia, no le funcionaba al hotel, y mi mi familia llamó incluso a mi seguro de viaje.
Por otro lado, ahora también puedes tener, por ejemplo, un traductor online que te permite saber algo tan simple como que se ofrece en el menú o comunicarte con el camarero.
Para nosotros, disponer de internet mientras viajamos se ha convertido en un imprescindible.
En este artículo, te enseñamos las diferentes opciones para tener Internet durante tus viajes, para que lo valores y escojas la que mejor se adapta a ti.
CÓMO TENER INTERNET EN LOS VIAJES
LA ESIM
Es una tecnología revolucionaria que ha simplificado la forma en que nos conectamos a redes móviles en todo el mundo. No necesitas una tarjeta SIM física, por lo que es super práctica. La añades a tu móvil mediante un código QR y empezará a funcionar en tu país de destino.
La eSIM de Holafly con datos ilimitados es el sistema que nosotros hemos utilizado en nuestro último viaje a Japón, la primera vez que nos hacíamos con una eSIM y nos ha encantado la experiencia. Hemos tenido internet durante prácticamente el 100% del viaje sin preocupaciones, ni limitaciones como si estuviésemos en casa.
Estas son algunas de las características de Holafly que nos hicieron decidirnos por su eSIM:
- Tiene soporte 24 horas por WhatsApp, chat online y correo electrónico. Si tienes cualquier duda te la resolverán de inmediato. Nosotros lo utilizamos y nos fue estupendo.
- Mantienes tu número de WhatsApp sin necesidad de configurar nada.
- Tienen la mejor cobertura en cada país y su eSIM es de la mejor operadora de telefonía de cada país. Además en un montón de destinos tiene datos ilimitados.
- Pagas tu eSIM al contratarla y no habrá sorpresas, ni cargos adicionales.
Roaming Internacional
Otra opción es activar el roaming internacional con tu operador de telefonía móvil. Actualmente los operadores de telefonía te permiten utilizar tu tarifa en otros países, sobre todo en Europa.
Pero sobre todo, antes de utilizar este sistema asegúrate de verificar las tarifas, los planes disponibles, las limitaciones o posibles recargos y los países incluidos. Más de un conocido se ha llevado una sorpresa nada agradable cuando con la factura mensual le han venido recargos elevadísimos.
TARJETAS SIM LOCALES
Adquirir una tarjeta SIM local en tu destino es también una forma de tener Internet durante tu viaje.
Lo que no me gusta de este sistema es la incertidumbre, ¿encontraré un lugar pronto donde vendan?¿qué precio tendrá? ¿tendré buena cobertura?
WI-FI PÚBLICO
Muchos destinos turísticos ofrecen acceso gratuito a Wi-Fi en lugares públicos como aeropuertos, cafeterías y hoteles.
Esta opción es sin lugar a dudas la más económica, es gratuita, pero debes tener en cuenta que no dispondrás de internet en todo momento y que estas redes muchas veces no son seguras.
CONSEJOS PARA TENER INTERNET EN TUS VIAJES
- Investiga las opciones de conexión a internet que tienes antes de viajar al destino.
- Verifica la cobertura de la red móvil en tu destino para asegurarte de que tendrás una conexión estable y confiable.
Tener Internet durante tu viaje es fundamental para mantenerse conectado con el mundo exterior, acceder a información útil y compartir tus experiencias con amigos y familiares.
Después de nuestra experiencia utilizando una eSIM sin lugar a dudas la recomendamos por la simplicidad de uso y la excelente cobertura que hemos tenido durante nuestro último viaje a Japón.