Pasamos un fin de semana en Oslo (Noruega) en septiembre, fue un fin de semana del que tengo muy buen recuerdo porque en aquella época estamos decidiendo sobre nuestro futuro piso y unos días antes de ir nos dijimos: en Oslo lo decidimos definitivamente, y en el vuelo de ida ya sabíamos que lo íbamos a hacer. Así que te traemos nuestro itineario con información sobre qué ver en Oslo en 3 días.

Salimos desde el aeropuerto de Girona a las 6:3o de la mañana de un viernes, fue la primera vez que salíamos desde este aeropuerto y no tuvimos ningún problema, pudimos dejar el coche en el parking (fuimos desde Barcelona) y no fue muy caro.

Llegamos al aeropuerto Sandefjord a las 9:30 horas, tomamos el autobus hacia Oslo Bussterminal y en una hora y 40 minutos estabamos alli.

 

Qué visitamos en Oslo en 3 días

Oslo es una ciudad pequeña de hecho es una de las capitales más pequeñas de Europa y, aunque te lo puedas imaginar, te confirmo que es una ciudad bastante cara.

Como ya puedes ver en nuestra sección sobre nosotros , nos gusta visitar (bueno nos gusta comer) el McDonalds en cada uno de mis viajes para poder comparar costumbres y religiones y esto también me sirve para ver el nivel de vida de cada país, mi propio Indice McDonalds (existe el Indice Big Mac, pero el mío mola más). En el caso de mi indice McDonalds de Oslo el precio de un McMenu y un Happy Meal (es lo que yo me suelo pedir) fue de más de 20 euros, uno de los más caros del Indice McDonalds MueroPorViajar.

Dejando la economía a parte y volviendo al turismo esto fueron los lugares que visitamos en Oslo en 3 días:

 

Día 1  – Oslo y sus monumentos más famosos

  • Tigeren, un tigre enorme justo al lado de la Oslo sentralstasjon (estación central de Oslo) es el primer monumento que encuentras al llegar a la ciudad. Se trata de una escultura de 4,5m de bronce macizo que impresiona mucho.

  • El Ayuntamiento de Oslo (Oslo rådhus) está situado en Pipervika, el centro de la ciudad, y es un ayuntamiento relativamente nuevo ya que su construcción es del 1930 (se inauguró en 1950 por retrasos a causa de la II Guerra Mundial) y fue desgnado como estructura del siglo de Oslo en 2005.
  • Aker Brygge, un popular barrio cerca del puerto donde hay muchos restaurantes y tiendas.
  • El Puerto de la ciudad y la Opera (Operahuset), donde poder observar el fiordo de Oslo que es como se conoce al edificio inaugurado en 2008 y donde se celebran todos los especatulos musicales y de artes escenicas de la ciudad.
  • El Centro del Premio Nobel de la Paz
  • La catedral de Oslo (Oslo domkirke) es un templo de estilo barroco con planta de cruz griega consagrada en 1697.
  •  La calle Karl Johans Gate, una calle preciosa, llena de ambiente y donde se concetran todas las tiendas más importantes de la ciudad. Es ideal para pasear y tomar un chocolate caliente (para entrar en calor no hay nada mejor) y hacer compras. Es el centro de ocio de Oslo.

 

La Opera de Oslo es una construcción maravillosa que da un toque moderno a la ciudad
La Opera de Oslo es una construcción maravillosa que da un toque moderno a la ciudad

 

Día 2 – Museo Folklórico, Museo de Kon-Tiki, Museo de Barcos Vikingos y Farm Museum

  • Museo Folklórico Noruego, un museo al aire libre que muestra a través de 155 casas la historia y cultura de las distintas regiones de Noruega. Está situado en una zona boscosa por lo que puedes pasear por los senderos e ir viendo las diferentes viviendas y construcciones de la historia de Noruega.
  • Museo de Kon-Tiki, el museo que conserva una serie de embarcaciones y objetos culturales colectados durante las expediciones de Thor Heyerdahl cientifico aventurero defensor del medio ambiente muy famoso.
  • Museo de los Barcos Vikingos, el museo muestra los barcos vikingos mejor conservados del mundo encontradosen tres tumbas reales enterrados hace más de 1100 años.
  • The Fram Museum, tiene como atracción principal el navío polar Fram, construido en 1892 y hace un homenaje a la exploración polar noruega y los tres grandes exploradores polares noruegos Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen.

Los cuatros museos se encuentran en la peninsula Bygdoy a las afueras de Oslo. Se puede comprar el billete combinado de tres museos: Museo de Kon-Tiki, El Museo Marítimo Noruego y Museo Fram para ahorrar dinero.

  • El Trampolín de saltos de esquí Holmenkollen situado a las afueras de Oslo, puedes llegar con un bus, puedes visitar esta instalación que se utiliza para eventos deportivos incluidos los juegos olímpicos de invierno.

 

En el Museo Folklórico Noruego se hace un repaso por la historia de las construcciones del país
En el Museo Folklórico Noruego se hace un repaso por la historia de las construcciones del país

 

Día 3 – Parque de Vigeland y Palacio Real

  • El Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, se situa dentro del parque Frognerparken y ocupa la friolera de 32 hectáreas divididas en cinco áreas: La cancela de la entrada, el puente, la fuente, el monolito (la atracción principal del parque que consiste en un bloque único de 17 metros de altura) y la rueda de la vida. Un parque ideal para pasear y ver anochecer en el monolito.
  • El Palacio Real que es la residencia de los reyes de Noruega en Oslo construido en el siglo XIX y con su cambio de guardia que se efectua cada día a las 13:30h en la puerta Karl Johans. Es mucho más sencillo que el cambio de guardia del palacio de Buckingham pero que tiene su encanto ya que es una ceremonia de unos 40 minutos.

 

Es muy agradable pasear por el Parque de Vigeland hasta el anochecer
Es muy agradable pasear por el Parque de Vigeland hasta el anochecer

 

¿Qué nos quedó por ver?

En nuestro viaje de 3 días en Oslo pudimos disfrutar de un primer contacto con la ciudad y su cultura, también con sus precios, y visitar bastantes monumentos y puntos de interés pero nos quedó por ver algún punto interesante que no nos dio tiempo:

  • La Galería Nacional para contemplar de cerca El grito de Munch.
  • La fortaleza y el castillo Akershus.

Hasta aquí nuestra pequeña guía sobre qué ver en Oslo en 3 días, esperamos que te sirva de ayuda para preparar tu viaje y disfrutes de esta bonita ciudad.

 

¿Quieres organizar tu viaje a Oslo?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Oslo
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Oslo
  • Compra AQUÍ tu guía de Oslo
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Oslo
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Oslo
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM
  • Cambia AQUÍ euros a corona noruega al mejor cambio del mercado

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It