Como puede que ya sepas, por que ya lo expliqué en el post Información práctica para viajar a Cuba, en Cuba es habitual dormir en casas particulares, es otro sistema de hospedaje del país como podrían ser los hoteles. Estas casas están reguladas y las permite el Estado.

Durante nuestro viaje de 8 días en Cuba, decidimos hacer una Excursión a Cienfuegos y Trinidad, y abandonar nuestro Resort en Varadero durante dos días, para poder conocer otra parte de la isla y vivir la experiencia de dormir en una casa particular.

Y la casa afortunada (hay mucha oferta) fue… la Casa de Minerva y Rolando de Trinidad.

Entrada de nuestra casa particular en Trinidad

En mi opinión dormir en una casa particular en Cuba es como hacerlo en casa de algún familiar lejano del pueblo, podéis hablar y tal pero os veis tan poco que prefieres estar en tu habitación (o al menos yo), y desde allí, quieras o no, escuchar como hacen vida afuera.

En la casa de Minerva y Rolando vivan ellos mismos, un matrimonio de unos 60-65 años, el hijo, la mujer del hijo y los niños del matrimonio, Miguel de unos 6 años y Marcelo que no tendría ni 2 años.

Plaza de Trinidad donde se encontraba nuestra casa

Durante nuestra estancia en la casa pudimos comprobar que Marcelo tiene unos pulmones muy sanos (por como lloraba y chillaba con ganas) y que para dormirse su madre le pone telenovelas a todo volumen mientras lo mece a lo loco y además creo que no es fácil dormirlo porque fuimos a cenar y madre e hijo ya estaban en esa postura y cuando volvimos continuaban igual, además cuando nos despertamos por la mañana Marcelo ya estaba despierto.

Nuestra habitación en Trinidad

Lo que más me gustó de esta casa particular en Trinidad

• La experiencia de dormir en una casa particular.
  • La habitación estaba muy cuidada: baño privado, toallas, aire acondicionado y ventilador.
Nuestro baño privado en Trinidad
  • La casa estaba muy bien situada a pocos metros de la plaza mayor de Trinidad.
  • El desayuno, en la terraza y a todo lujo. Un lujo que pagas, porque el precio es de 5 CUC (4,54 €) por persona, pero me hacía gracia probarlo.
Desayuno en una casa particular en Trinidad (Cuba)
  • El precio de la habitación, 30 CUC (27,27 €) la noche. Todas las casas tienen el mismo precio porque está regulado por el Gobierno.
Nuestra habitación en Trinidad (Cuba)

Lo que menos me gustó de esta casa particular en Trinidad

• Como es una casa particular pues la cama no es del todo cómoda, al igual que las almohadas y no tiene las facilidades de un hotel, pero ya sabíamos a lo que íbamos.
Nuestra ventana en Trinidad

Conclusión

Se trata de una experiencia que se debe vivir en Cuba, por lo que repetiría la experiencia. La Casa de Minerva y Rolando de Trinidad está muy bien, así que la aconsejaría.

Nosotros la contratamos con el taxi de la excursión al grupo YOANDO, pero puedes reservar aquí.

La terraza de nuestra casa particular en Trinidad (Cuba)
Vistas desde la parte alta de la terraza de nuestra casa particular en Trinidad (Cuba)

Click aquí para ver todos los post de CUBA

¿Quieres organizar tu viaje a Cuba?