Llegamos a Berna, la capital de Suiza, sobre las 18h de nuestro segundo día en el país. En diciembre a esas horas ya es noche oscura, por lo que no pudimos visitar ningún lugar turístico, aunque la ciudad nevada e iluminada tenía un encantó especial.
Lo primero que hicimos fue ir desde la estación a nuestro hotel, un pequeño paseo que se convirtió en un largo camino gracias a Google Maps (te lo explico más abajo). A pesar de ello, una vez llegamos al hotel se nos olvidó el frio y el largo camino 🙂
Hotel Allegro Bern
Localización: Kornhausstrasse 3, 3000 Berna, Suiza
Lo que más me gustó
- Localización, nuestro hotel en Berna está situado a 500 metros del centro de la ciudad y conectado con un tranvía (una única parada).
- En recepción fueron muy agradables y atentos, además el resto de empleados que nos encontramos nos fueron saludando. Incluso en el desayuno uno de los empleados se esforzó en entablar conversación en español.
- La habitación: tuvimos una habitación Club, superior y con vistas de la ciudad increíbles, toma ya! Estaba limpia y con todo detalle, cafetera Nespresso incluida.
- Al igual que en Ginebra (CROWNE PLAZA GENEVA), el hotel nos facilitó un pase de transporte para movernos por la ciudad de forma gratuita.
- El desayuno fue muy completo, quesos, fruta, panes, dulces,… todo buenísimo.
- El precio, Suiza no es barata (creo que en todos los posts del país hasta el momento te he dicho lo mismo), pero este hotel en relación al país y la calidad de las instalación (y comparando con otros hoteles similares) tiene muy buen precio.
- El baño era muy completo, con muchos amenities y secador de verdad (con potencia).
Lo que menos me gusto
- Para llegar, el GPS de Google Maps nos dio una vuelta importante por un barrio residencial con nieve y frío. Lo mejor es que pongas en el GPS la parada de tranvia Kursaal que esta justo en la puerta del hotel, o que directamente llegues en este método de transporte.
- Tuvimos unos vecinos algo ruidos, aunque por suerte se acostaron pronto y se levantaron tarde por lo que no molestaron nuestro descanso.
Conclusión:
Volvería a repetir en este hotel, me encantó todo: habitación, localización, precio, desayuno,… y lo que no me gustó no fue culpa del hotel.
Hotel en Berna: Hotel Allegro Bern
¿Quieres organizar tu viaje a Suiza?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Ginebra
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Suiza
- Compra AQUÍ tu guía de Suiza
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Suiza
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Suiza
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a franco suizo al mejor cambio del mercado