[Total:0    Promedio:0/5]
Todo comenzó hace unos dos años cuando, no sé que impacto visual recibí y decidí que quería ir a ver las Iglesias Románicas de la Vall de Boí, y el ciclo se cerró hace unos días cuando por fin pudimos ir… os preguntareis ¿porqué han tardado tanto en ir? pues el motivo de siempre el tiempo, nunca hay tiempo suficiente, siempre hay algo que hacer y como estas escapadas las tenemos más cerca que los grandes viajes finalmente se dejan para mejor ocasión y nunca se hacen.

Pues bien, este año me cuadré en el avión de vuelta de Perú y dije, este agosto vamos si o si,… y llegó el momento de ir, el pasado sábado 8 de agosto y unos días antes en Internet vi que iba a llover, así que dije…bueno, el sábado 15 de agosto, y unos días antes volví a mirar el tiempo y otraaaa vez lluvias y dije, bueno pues el 22 de agosto, y vuelvo a mirar el tiempo y de nuevo lluvias y dije me da igual, el sábado 22 vamos o vamos y si nos llueve no pasa nada, cuando hacemos viajes de larga distancia siempre nos llueve y no nos han dejado de gustar los lugares visitados.

 

Iglesia románica San Climent en Taüll, Vall de Boí, Lleida
Iglesia románica San Climent en Taüll, Vall de Boí, Lleida
Así que un par de días antes, cuando decidí que íbamos a ir, me pongo a mirar qué hay que hacer, distancias, precios,… y veo que está a 3 horas de distancia de Barcelona y decido de manera unilateral que dormimos allí, si no va ha ser un sábado demasiado cansado y no vamos a disfrutar.

El planning que realizamos fue:

Por cierto, a pesar de las previsiones de lluvia tipo necesidad de Arca de Noé, casualidades de la vida hicieron que lloviese, tormentas de verano, en los momentos que estábamos bajo cubierto.

 

Rio San Nicolau en el parque Nacional de Aigüestortes
Rio San Nicolau en el parque Nacional de Aigüestortes
¿Dónde esta la Vall de Boí?
La Vall de Boí es un conjunto de valles y sierras situados en la zona nororiental de la comarca de la Alta Ribagorza en la provincia de Lleida.
Mapa de la localización de la Vall de Boí
Mapa de la localización de la Vall de Boí 

 

Google Maps con el punto de la Vall de Boí, Lleida
Google Maps con el punto de la Vall de Boí, Lleida

 

¿Porqué visitar las iglesias Románicas de la Vall de Boí?
En el año 2000 fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Son construcciones realizadas en los siglos XI y XII siguiendo el modelo del norte de Italiano y se caracterizan por la funcionalidad de sus construcciones, el detalle en el trabajo en la piedra, los esbeltos campanarios y las decoración exterior.

 

En posteriores artículos os enseñare qué visitamos, es una visita que recomiendo encarecidamente.
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

4 Comments

    • admin Reply

      Hola Oriol! La verdad es que fuimos al Parc Nacional d'Aigüestortes un poco por casualidad, pero tengo claro que volveremos. Gracias por la recomendación 😉

    • admin Reply

      Erkuden gracias por tu comentario!
      Nunca he estado en l'Estany de Sant Maurici, pero si es tan chulo como el Parc Nacional d'Aigüestortes tendré que ir 😉
      Me paso por tu blog y le echo un ojo al post.

      Un saludo!

Déjanos un comentario

Pin It