[Total:0    Promedio:0/5]
Japón, el país del sol naciente, la tierra prometida para el friki. Lugar de culto para todo amante de lo raro, del anime, del manga y los videojuegos.

 

Típica tienda de manga de Tokyo. Poca cosa como se puede apreciar...
Típica tienda de manga de Tokyo. Poca cosa como se puede apreciar…
Si viajas a Japón y eres una de esas personas que se vuelven locas por las ediciones especiales y que pierden horas de sueño leyendo las aventuras nacidas de los genios del pincel, si eres un Otaku: estás perdido.

 

Jugadores de recreativas de Tekken Tag Tournament 2
Jugadores de recreativas de Tekken Tag Tournament 2
Cuando pongas un pie en cualquiera de las calles cercanas a Akihabara comenzaras a experimentar una sensación de ansiedad y nerviosismo muy parecida a las que experimentan los niños con los reyes magos o las groupies con sus ídolos.

 

Pequeña muestra de los edificios de tiendas de la calle de Shibuya
Pequeña muestra de los edificios de tiendas de la calle de Akihabara
Y no es de extrañar: anuncios, expositores llenos de figuras, carteles, posters, vídeos, música… Todo de manga y anime. Absolutamente todo esta preparado para llamar tu atención. Cada una de las miles de figuras que abarrotan los expositores, cada tomo del ultimo manga recién imprimido, cada pantalla de TV mostrando el trailer el ultimo videojuego lanzado, todo esta colocado estratégicamente para captar tu atención y hacer que tus 5 sentidos se disparen como si se tratase del sentido arácnido del mismísimo Peter Parker.

 

 

En el recorrido de la calle principal encontrarás edificios de tiendas. Tal cual. No se tratan de tiendas como las de aquí, tiendas ubicadas en la planta inferior de un edificio. Son edificios completos de tiendas de manga y anime, tiendas de videojuegos, tiendas de informática, restaurantes y salones de juegos recreativos. Todas las plantas tienen tiendas. Todas.

 

Carteles de tiendas por todas partes en los edificios de Shibuya
Carteles de tiendas por todas partes en los edificios de Akihabara
Tal es el caso que si se quisiera ver todas las tiendas de un extremo a otro de la calle principal, calculo que necesitarías 3 días enteros y claro, al ritmo que salen productos nuevos allí, al acabar tendrías que volver a empezar para estar actualizado!
Nótese que hablo solo de la calle principal, allí hay muchas tiendas de las más famosas. Pero es que un verdadero amante de lo friki no busca lo importante, busca lo exclusivo, lo raro, lo poco vendido, las ediciones especiales y sobre todo: lo retro.

 

Juego de Star Wars
Juego de Star Wars
Eso lo encuentras en su enmarañada estructura colindante de calles secundarias que se cruzan, entrelazan y ramifican a su alrededor.
 

  ¿Tienes que cambiar euros a yenes? En Ria tienen el mejor cambio del mercado y te lo envían a casa en 48 horas.
Tendrás un descuento adicional con el código MXVIAJAR , Haz clic aquí para cambiar tu dinero.

 

Allí encontramos las tiendas de los pro, las tiendas que buscas por internet cuando quieres enseñarle a un amigo como son esos nipones, las tiendas que piensas que nunca podrás ver mas allá que desde la pantalla de tu ordenador. Pues si amigos y amigas, esas tiendas existen y yo estuve allí. Gracias a mi adorable mujer (a ella esto le gusta pero hasta cierto punto, como a la gente normal vaya) que hizo el esfuerzo de aguantar horas y horas no solo el hecho de patearnos rincones y pasillos estrechos repletos de manga, videojuegos, figuras, colgantes, pikachus y disfraces, sino que también aguantó todos mis «Mira eso!«, «Esto no sabia que existía!«, «Dios! Esto es una edición super rara!» Y el mas repetido: «¿Me lo puedo comprar?«

 

Escaparate de joyas. Final Fantasy, Zelda, SaGa...
Escaparate de joyas. Final Fantasy, Zelda, SaGa…

 

En estas tiendas puedes encontrar lo que ni recuerdas que existía. Videojuegos que no salieron de Japón, mangas que aun no han llegado a Europa, ediciones que seria imposible que existiesen por aquí, figuras de todos y cada uno de tus personajes favoritos y lo mejor: a un precio de risa!

 

Típica estantería de videojuegos en una tienda de Tokyo
Típica estantería de videojuegos en una tienda de Tokyo

 

Es hasta insultante los precios que tienen algunas cosas. Videojuegos de Super Nintendo que aquí encuentras por Ebay o Wallapop a unos precios altísimos por tratarse de ediciones japonesas, a unos precios ridículos, bajos, irrisorios.

 

Consolas amontonadas como si de paquetes de pan bimbo se tratasen
Consolas amontonadas como si de paquetes de pan bimbo se tratasen

 

El verdadero problema de viajar a Japón no es ni el calor sofocante que encuentras (dependiendo de la fecha en la que viajes pero normalmente todos podemos en verano), ni el idioma (aunque parezca mentira no hablan ingles, nadie, solo un poco en los hoteles), ni la comida (el que viaja a Japón ya sabe que va a comer sushi y mucho ramen), el verdadero problema es el espacio. El espacio de la maleta que va a necesitar para llevar todo lo que compra. Es un factor muy importante a tener en cuenta si viajas a Japón y eres uno de esos locos que lleva soñando con visitar el país del sol naciente toda la vida.

 

Selectos juegos de MSX
Selectos juegos de MSX

 

¿Quieres organizar tu viaje a Japón?

  • Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Japón
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Japón
  • Compra AQUÍ tu guía de Japón
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Japón
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Japón
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje con un 20% de descuento usando el código BLOGGERIM

 

2 Comments

    • jajajaja

      Totalmente de acuerdo, monumento para las novias aguanta pesados. Nosotros fuimos 2 o 3 veces porque siempre le quedaba alguna tienda por mirar.

      Saludos!

      Nuria

Déjanos un comentario

Pin It