Nuestro cuarto día en Islandia (7 DÍAS EN EL SUR DE ISLANDIA) nos lo tomamos con calma, ruestra ruta de ese día iba de de Vík a Gerdi, vimos muchas cosas durante el trayecto, porque en Islandia, aunque no tengas previsto ver grandes lugares, los ves porque todo el país es impresionante.
De Vík a Gerdi
Laufskálavarda
Esta fue nuestra primera parada del día, aparcamos nuestro coche (ALQUILAR COCHE Y CONDUCIR EN ISLANDIA) en un pequeño parking gratuitos y fuimos hasta el lugar.
Laufskálavarda es un campo lleno de pequeños montoncitos de piedras que han hecho los turistas con el paso de los años, ya que se dice que cada viajero que visite este sitio por primera vez tiene que poner una piedra para que le traiga suerte durante el viaje.
En el año 894 allí mismo se encontraba una de las muchas granjas del país y el volcán Katla erupcionó y acabó con ella.
Laufskálavarda no es una visita imprescindible de Islandia, pero puedes aprovechar en la carretera principal para hacer una parada.
Extensa llanura de Eldhraun
Continuando por la carretera principal del país nos encontramos con la llanura de Eldhraun que literalmente se traduce como “desierto de lava”, y su nombre viene dado porque en 1783 esta zona quedó tapada bajo la lava expulsada de la erupción del volcán Laki.
Actualmente esta lava está cubierta por un espeso musgo que hace del lugar un paisaje de otro planeta. Es importante que solo pises por los caminos señalizados, al pisar el musgo lo destruyes y si todos los turistas hicieran lo mismo se acabaría con este lugar mágico.
Nosotros no lo sabíamos, nos lo dijeron por Instagram mientras estábamos allí y es por eso que lo explico, la foto queda igualmente preciosa sin pisar y estas viajando de manera sostenible.
Cañón Fjaðrárgljúfur
Seguimos nuestro camino hasta llegar a la siguiente parada, el cañón Fjadrágljúfur. En la entrada del desvío de la carretera nos encontramos con un cartel que indicaba que el camino estaba cerrado por deshielo, muy tristemente volvimos sobre nuestros pasos para continuar con las visitas del día.
Nota: como ya sabrás si has leído nuestro post 7 DÍAS EN EL SUR DE ISLANDIA, nuestra ruta por el país no fue circular, si no que llegamos hasta Höfn y volvimos por el mismo camino hasta Reikiavik. Esta ruta la hicimos nuestro sexto día en el país, y este día volvimos a acercarnos a Fjaðrárgljúfur, seguía el mismo cartel, pero decidimos adentrarnos un poco más en el camino y vimos que podías aparcar un poco más lejos del cañón, pero si que se podía visitar, así que el día que volvimos a Reikiavik visitamos este bonito cañón. Puedes leerlo en nuestro artículo sobre ese día RUTA DE HÖFN A REIKIAVIK.
De vuelta a la carretera principal del país nos encontramos una carretera abandonada que había sido destruida unos años antes y allí se mantenía, el lugar ideal para hacer fotos desde cierta altura.
Así que nos subimos, hicimos foto y #gifdelosviernes y continuamos la ruta.
Kirkjugólf
Kirkjugólf es otro de los lugares curiosos de Islandia. Es un conjunto de columnas de basalto, alisadas y cimentadas por el paso de los años y con musgo, que antaño podía confundirse con el suelo de una iglesia, aunque aquí nunca hubo una iglesia, si no que es obra de la naturaleza.
Para llegar lo mejor es que pongas ese nombre en el GPS, llegarás s un pequeño parking (gratuito). Deberás atravesar una puerta, seguir un pequeño sendero de unos 300 metros y llegarás hasta “el suelo de la iglesia” o Kirkjugólf.
Skaftarhreppur
De nuevo otra parada inesperada que nos ofreció Islandia, una bonita y pequeña cascada justo al lado de la carretera, y tuvimos que parar unos minutos y hacer alguna foto, a nuestro favor he de decir que todos los coches que pasaban por la carretera hacían una pequeña parada, y era porque era muy curiosa.
Seguimos la ruta e iniciamos nuestra ruta por el Parque Nacional de Skaftafell, donde hicimos algunas paradas.
Cascada Svartifoss
Fue nuestra primera parada en el Parque Nacional. Aparcamos nuestro coche, comimos nuestros bocadillos y fuimos hasta el centro de información a pagar el parking, si aquí el parking era de pago.
Svatifoss es una cascada de unos 20 metros de altura que tiene como característica especial que está rodeada de columnas basálticas de lava negra.
Para llegar hasta ella tienes que andar más de 45 minutos (en subida) que se hacen bastante duros, aunque puedes ir haciendo paradas para contemplar el bonito paisaje, a favor de la cascada he de decir que el trayecto de vuelta se hace más corto (es de bajada) y puedes llegar en 30 minutos.
Ésta fue una de las cascadas que más le gustó a #ElCámaraResignado por el paseito que debes de dar para llegar a ella, para mí fue Seljalandsfoss (te hablé en este post NUESTRA RUTA DE HELLA A VIK).
Svinafelsjokull
Seguimos en el Parque Nacional de Skaftafell y visitamos la lengua de glaciar Svinafelsjokull una de las lenguas más grandes e imponentes de Europa.
Para llegar hay que tomar camino de tierra de unos dos kilómetros con bastantes baches que se hace bastante largo, aquí es cuando te alegras de tener un coche 4×4 (ALQUILAR COCHE Y CONDUCIR EN ISLANDIA), y llegas a un pequeño parking de tierra donde dejar el coche. A partir de aquí un paseo de 5 minutos y el tiempo que necesites para adentrarte en la lengua glaciar, maravillarte con el lugar y hacer fotos.
Iglesia Hofskirkja
Esta bonita iglesia fue el último lugar que visitamos en nuestro cuarto día en Islandia, empezaba a caer el sol y llover y estábamos cansados.
Hofskirkja es una iglesia diferente a las demás. Fue construida en 1884 cuenta con gruesas paredes de piedra y su tejado está cubierto de losas de piedra y turba. Este tipo de tejados se construían ya en la edad de hierro, porque protegían muy bien del frío y la humedad.
Hofskirkja es una de las 6 iglesias de Islandia que sigue en pie manteniendo su construcción original y en la actualidad sigue teniendo funciones de parroquia. Cuando nosotros llegamos estaba cerrada por lo que no la pudimos ver, pero por fuera era muy bonita. Además estaba acompañada de un pequeño cementerio precioso.
Tras esta visita nos fuimos directos hasta nuestro alojamiento en Gerdi, que no te recomendaría, te hablo de él en el articulo MI ALOJAMIENTO EN GERDI (ISLANDIA) – GUESTHOUSE GERDI.
En Gerdi no había nada que hacer por lo que nos dedicamos a descansar y a ver las fotos que habíamos hecho durante estos (fantásticos) primeros cuatro días en Islandia, y así acabamos ruta de Vík a Gerdi.
¿Quieres organizar tu viaje a Islandia?
- Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Islandia
- Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Islandia
- Compra AQUÍ tu guía de Islandia
- Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Islandia
- Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Islandia
- Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio
- Cambia AQUÍ euros a corona islandesa al mejor cambio del mercado