¿Necesito visado? Es la típica pregunta que te haces cuando estas preparando un viaje o estas decidiendo entre diferentes destinos, porque entre otras cosas, puede incrementar bastante el coste, en Rusia son más de 90 € y alargar los trámites antes de iniciar el viaje, por lo que en muchas ocasiones puedes decir adiós a las ofertas de última hora, así que es un tema que hay que tener muy en cuenta!!

 

Hoy os traigo una página web que te dice si necesitas o no visado dependiendo de tu nacionalidad, país de residencia y destino: www.visahq.es/visas.php

 

Aprovechando que yo la he trasteando un poco os doy unas pequeñas indicaciones.

 

Cómo saber si necesitas visado: 

La primera pantalla que os encontrareis es esta, aquí deberéis seleccionar el destino donde queréis/tenéis previsto ir, para hacerlo más fácil en la parte superior encontrareis el abecedario y así podréis ir a la inicial del país directamente:

 

Pantalla donde seleccionar el país de destino
Pantalla donde seleccionar el país de destino

 

Debéis seleccionar el destino, yo para este ejemplo selecciono Perú (¡tengo muchas ganas de ir!) y os envía a la siguiente página. En esta nueva página, en la parte superior de esta deberéis indicar vuestra nacionalidad y país de residencia, en mi caso España y España:

 

Campos a seleccionar, país de residencia y nacionalidad
Campos a seleccionar, país de residencia y nacionalidad

 

Y una vez indicado, en esta misma página, os dice si necesitáis visado tanto si vais por turismo como si la visita es por negocios, siguiendo con mi ejemplo para Perú los españoles no necesitan visado (¡toma! otro motivo para visitar el país andino)

 

Una vez seleccionado el país os da una detallada explicación del visado en el país consultado
Una vez seleccionado el país os da una detallada explicación del visado en el país consultado

 

Espero que os sea una herramienta de utilidad, hasta ahora no me había sido fácil encontrar una página con tanta información, y actualizada, y por ese motivo la he querido compartir 🙂

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario

Pin It