Hace unos días te hice una pequeña introducción a nuestro fin de semana en el Sur de Francia para que tuvieses una idea de todo lo que ofrece la zona. En este post vamos a explicarte nuestra ruta del primer día visitando las bonitas poblaciones de Perpignan, Narbonne y Carcassonne.

Salimos de Barcelona sobre las 9 de la mañana y llegamos a la Junquera (última población antes de cruzar la frontera) en menos de dos horas, fuimos por la AP7, una autopista bastante rápida.

Cruzamos la frontera sin darnos cuenta, ya que no hay ningún tipo de control, y comenzaron a cambiar las señales de trafico, el tipo de carretera,… nuestra primera parada prevista era Collioure, pero como aun estábamos un poco en shock en el nuevo país nos saltamos la salida… ¡empezamos bien el viaje! así que seguimos hasta Perpignan nuestra siguiente parada. Fuimos por una autopista de pago, el precio 2,30€.

Entrada a Francia en coche

Visitar Perpignan

En Perpignan aparcamos nuestro coche en un parking privado cerca del centro y dando un tranquilo paseo visitamos:

• La Place de la Loge. Plaza donde se sitúa el ayuntamiento, es una plaza llena de vida con terrazas de restaurantes.
  • El Hotel de Ville, el Ayuntamiento de la ciudad. Aquí nos facilitaron un mapa de la ciudad.
Ayuntamiento de Perpignan
  • Catedral de Saint Jean. Es un edificio del siglo XIV, de estilo gótico. Entrada gratuita.
Interior de la Catedral de Saint Jean en Perprignan

Para finalizar nuestra visita a Perpignan nos tomamos un café expresso y unos croissants en una boulangerie, ¡qué buenos están los croissants franceses! y continuamos nuestro camino. Hasta la siguiente parada.

Visitar Narbonne

Nuestra siguiente parada fue Narbonne, se sitúa a unos 65km de Perpignan y tardamos unos 45 minutos en llegar.

De nuevo dejamos nuestro coche cerca del centro, esta vez en una zona gratuita. Era medio día, así que tuvimos como primer destino una pizzería que llevaba apuntada por las buenas criticas que tenia en TripAdvisor, y vaya sorpresón!!

La pizzería se llamaba Pizzeria Via Domitia, un lugar pequeño con tres mesas (¡sólo tres mesas!) con unas pizzas buenísimas y un trato fantástico, un lugar totalmente recomendable y por un precio muy económico.

Los precios de la pizzeria eran muy buenos

Una vez comimos, dimos un paseo hasta el centro de Narbonne donde visitamos:

Paseando por el rio de Narbonne
Paseando por el río de Narbonne
  • La Catedral de Narbona: Construida entre 1272 y 1340, sigue sin estar acabada. Entrada gratuita.
  • El Hotel de Ville, ayuntamiento de la ciudad.
Plaza del ayuntamiento de Narbonne
  • Vía Domitia, fragmento de la vía que unía Italia y España en el siglo II antes de Cristo. Fue descubierta en 1997 y restaurada. Se encuentra frente al Ayuntamiento. ¿No os parece increíble que en una ciudad habitada desde hace tanto tiempo todavía conserven un fragmento de una carretera del siglo II? yo me quedé alucinada, no la tenia apuntada para visitar y no podía dejar de mirarla.
Restos de la calle antigua que había en Narbonne
  • Canal de la Robine: patrimonio mundial de la UNESCO, tiene una longitud de 32 kilómetros y comienza en los más alto del río Aude y se dirige hacia Narbona.
Canal de la Robine en Narbonne

Dimos un tranquilo paseo por la ciudad, nos tomamos una crêpe de Nutella (que buena es la gastronomía francesa) y volvimos sobre nuestros pasos para tomar de nuevo nuestro coche e ir hacia Carcassonne, población donde teníamos nuestro hotel para esa noche.

Las calles de Narbonne están repletas de tiendas antiguas

Visitar Carcassonne

Llegamos a Carcassonne sobre las 18.30h, de Narbonne a Carcassonne hay una distancia de 60km, pero al tratarse de un viernes por la tarde había mucho tráfico.

Al tener reserva en un hotel dentro de la Cité, disponíamos de parking gratuito fuera de la muralla. Aparcamos el coche allí, cogimos nuestra maletita y fuimos hacia nuestro hotel.

Una vez instalados volvimos a salir a callejear por la ciudad hasta que se hizo de noche. Se trata de un lugar muy turístico, pero supongo que a partir de cierta hora solo está la gente que duerme allí, por lo que estuvimos bastante tranquilos, esta primera tarde fuimos a dar una vuelta por la muralla, vimos sus puertas de entrada y visitamos la Basílica de Saint-Nazaire, de entrada gratuita.

Puedes contratar un Free tour por Carcassonne y no perderte nada pagando lo que consideres. Aquí tienes todo lo QUÉ VER EN CARCASONA.

Basílica de Saint-Nazaire en Carcassonne

Cenamos unos bocadillos y nos fuimos pronto a la cama, después de un día tan completo estábamos muy cansados, y al día siguiente teníamos que seguir conociendo la zona: UN DÍA EN CARCASSONNE, MIREPOIX Y COLLIOURE.

Puedes reservar tu alojamiento en cualquiera de estas poblaciones en Mediavacaciones.com, una web de alquiler vacacional entre particulares sin comisiones, y que te permita conocer esta bonita zona del Sur de Francia.

Click aquí para ver todos los post de SUR DE FRANCIA

¿Quieres organizar tu viaje a Sur de Francia?

• Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Sur de Francia

Última actualización: 30 abril, 2023

2 Comments

1. maria vieyra Reply

hola,me encanta tu blog! muy util. enque hotel te quedaste en carcassone?
    de carcassone yo queria ir subiendo hasta paris y luego hacer normandia y bretagña.tenes algunos tips?