Somos muy fan de los pueblos pequeños con encanto, hemos visitado la zona de Midi-Pyrénées en Francia, Cinque Terre en Italia y Los Cotswolds en Inglaterra, todos ellos diferentes y super ideales, para ir a vivir una temporada.

 

Aun no habíamos visitado ninguna zona de pueblos bonitos en España y había oído hablar muy bien de muchos pueblos de la zona de Girona, así que no lo dudamos mucho y en el fin semana antes de empezar con las reuniones familiares de Navidad (y comer y comer) hicimos un recorrido por alguno de los pueblos medievales más bonitos de Girona en dos días

 

Ruta de pueblos medievales de Girona

En el mapa se muestra nuestra ruta desde Barcelona. Los pueblos marcados en verde se podrían añadir a la ruta si dispones de más tiempo. 

 

Dividimos la ruta en dos días, visitando el primer día los pueblos situados más al interior de Girona y el segundo los pueblos más próximos a la costa.

 

 

Distancia a recorrer: si sales desde Girona ciudad la ruta en coche total es de  4:33 horas y unos 236 km. Si conduces desde Barcelona (nuestro caso) la ruta en coche es de aproximadamente 6:26 horas y unos 400km.

 

La preciosa vista de Besalú con su puente medieval
La preciosa vista de Besalú con su puente medieval

 

DíA 1

Ruta de pueblos visitados: 

  • Beget
  • Castellfullit de la Roca
  • Besalú

Tiempo en ruta (desde el primer pueblo): 1:52 horas

Distancia: 103 kilómetros

 

El pueblo de Castellfullit de la Roca situado en lo alto de una ladera
El pueblo de Castellfullit de la Roca situado en lo alto de una ladera

Este primer día también visitamos Sant Pau de Segúries (nuestra primera parada) pero no aconsejo visitar este pueblo porque se trata de un pueblo típico de montaña de Girona pero sin interés turístico.

 

Este primer día dormimos en una Masia (típica casa de campo aislada catalana) fortificada chulísima situada a pocos kilómetros de Pals, la reservé con Escapada Rural y fue un acierto total.

 

Nuestra casa rural Ses Garites en Pals, una preciosidad
Nuestra casa rural Ses Garites en Pals, una preciosidad

 

DíA 2

Ruta de pueblos visitados: 
  • Pals (pueblo donde dormimos)
  • Peratallada
  • Monells

Tiempo en ruta (hasta el último pueblo): 36 minutos

Distancia: 27 kilómetros

Visitando el interior de Pals
Visitando el interior de Pals

 

Este segundo día teníamos previsto también conocer Peralada y Castelló d’Empúries pero al estar más al norte nos hacía desviarnos demasiado y teníamos previsto volver pronto a Barcelona para llegar a tiempo a la cena de Noche Buena. Si tienes tiempo se pueden visitar este segundo día y te los recomendamos totalmente.

 

Y hasta aquí nuestra ruta de dos días por pueblos medievales de Girona, en próximos posts te hablaremos más detalladamente de los pueblos que visitamos y de nuestro alojamiento.

 

Se trata de una ruta ideal para hacer en otoño o primavera y pasar un fin de semana en esta zona de Girona o para aprovechar si pasas el verano en la costa y algún día te apetece hacer una actividad diferente o amanece nublado aprovechar para conocer pueblos bonitos próximos a la Costa Brava.

 

 
Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

2 Comments

  1. Maria Bertran Coll Reply

    Soy argentina pero amo Cataluña ya que mi padre nació en Sallent y nos transmitió el cariño y admiración por estas bellisimas tierras!!!Me fascinan los pueblos medievales y conozco todos los que han mencionado!!!Existrn otros para conocer en próximos viajes?,-GRACIAS!!!María

    • Hola Maria!

      Uauuu que bonito!! Me encanta que ames mi tierra 😉 (yo también!)

      Te dejo dos rutas más de pueblos preciosos de Catalunya para tus próximos viajes:
      – Miravet -> Siurana -> Guimerá -> Tossa de Mar -> Rupit y Pruit -> Beget -> Os de Civis) -> Cadaqués
      – Calella de Palafrugell -> Llafranc -> Tamariu -> Begur -> Sa Riera -> Port Lligat

      Espero que te gusten! Saludos desde Barcelona 🙂

      Nuria

Déjanos un comentario