Después de explicar nuestros primeros dos días en París (PARÍS – TORRE EIFFEL, JARDIN DE TULLERIES, LA MADELEINE Y SACRE COEURPARÍS – VERSALLES, EL LOUVRE, CHAMPS-ÉLYSÉES Y EL ARC DE TRIOMPHE), es el turno de hablar de nuestro último día de esta escapada a la capital francesa.  Ya te avanzo que este día me encantó porque subimos a las torres de Notre-Dame, para mi un imprescindible de París.

Nos levantamos en nuestro hotel en la ciudad (ELYSÉES OPÉRA HÔTEL) tomamos el TRANSPORTE PÚBLICO EN PARÍS e iniciamos la ruta por la zona más próxima a Notre Dame.

1. Pont Neuf

A pesar del nombre (puente nuevo), es el puente más antiguo de la ciudad y desde aquí se tienen unas maravillosas vistas del río Sena.

Pont Neuf

2. Pont des Arts

Próximo al puente Nuevo se encuentra el Pont des Arts, que es el puente donde los enamorados cuelgan los candados cerrados con sus nombres y tiran la llave al Sena para que nadie los pueda separar, ¿romántico verdad? A mi me encantó, pero el peso de los candados está destruyendo el puente, y es una pena que un puente histórico se estropee por esta moda.

Candados puestos en el Pont des Arts

3. Cathédrale Notre-Dame

Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Si subes a sus torres podrás tener una vistas fantásticas de la ciudad y podrás visitar el campanario en el que vivió el mítico Jorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben 387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor. Mi recomendación, id a primera hora para evitar colas para subir a las torres.

Además, en la puerta de Notre-Dame podemos encontrar el kilómetro cero de todas las carreteras de Francia. Nosotros no nos fijamos y no pudimos verlo!

Interior de Cathédrale Notre-Dame
Horario:
  • Las Torres se pueden visitar de 10h a 17:30h
  • La Catedral de 8h a 18:45h (los sábados y los domingos cierra a las 19:15h
Precio:
  • La entrada a la catedral gratuita.
  • Subir a las Torres de la catedral, tiene un precio de  8,50€ (incl. museum pass)
Gárgola y vistas de París desde la Cathédrale Notre-Dame

4. Saint Chapelle

Es una Iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248 para guardar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz.

La capilla inferior es bonita pero la capilla superior es preciosa. Tiene 15 impresionantes vidrieras con 1113 escenas que representan la historia de la humanidad desde el Génesis hasta la Resurrección de Jesucristo.

Vidrieras de la Saint Chapelle

5. La Conciergerie

Se trata de la antigua cárcel considerada como la antesala de la muerte, ya que los presos que entraban allí estaban condenados a morir. Se puede visitar la celda de María Antonieta, que murió guillotinada.

6. Panteón – Panthéon

Es una antigua iglesia dedicada a la patrona de París. Alberga en su cripta una necrópolis de grandes personajes de la república, entre ellos Victor Hugo, Marie Curie y Alexandre Dumas.

Tienes toda la información sobre el transporte público de la ciudad en nuestro post: TRANSPORTE PÚBLICO EN PARÍS.

Interior del Panthéon
Techo del interior del Panthéon
La visita al Panteón podríamos dividirla en dos partes: el interior del edificio, donde impresiona ver el tamaño y su decoración; y por otro lado la cripta.
Tumba de Marie Curie en el Panthéon

7. Jardines de Luxemburgo

Es uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para los parisinos como para los turistas, un lugar al que fuimos a descansar después de visitar todo lo anterior. Es muy relajante sentarse en sus sillas de metal y ver la vida pasar.

• Cómo llegar:
    • RER: Luxembourg, línea B.
    • Metro: Notre-Dame-des-Champs, línea 12.
Lago de los jardines de Luxembourg

8. Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico del siglo XVII. Fue creado como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diferentes museos e instalaciones religiosas. Es conocido porque acoge la sepultura de Napoleón.

Sepultura de Napoleón en Los Inválidos

Y hasta aquí llegó nuestra escapada a París, volvimos a nuestro hotel y fuimos al aeropuerto a tomar nuestro avión de vuelta a casa.

¿Quieres organizar tu viaje a París?