Hace ya unos años, 8 aproximadamente, #ElCámaraResignado me encargó un libro. Fui a El Corte Ingles y le dije al señor de la sección: Quiero el libro Tormenta de Espadas de la saga Canción de Hielo y Fuego, el hombre me miró un poco raro y estuvo rebuscando entre las diferentes estanterías, para al final decirme que no lo tenia, esa fue mi primera incursión con Juego de Tronos.

 

Unos años después, de nuevo #ElCámaraResignado me dijo que estaba súper contento porque iban a hacer  una serie con los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego, y yo alegrándome por él (pero poco más) le dije: ah, fantástico!.

 

Cuando empezó la serie él la fue viendo y yo seguía sin darle importancia, en el trabajo también estaban enganchados y todo el día tarareaban la intro. Un día #ElCámaraResignado me dijo que mientras yo mirada información en Internet sobre un viaje el iba a ver un capitulo y se puso a ver el capitulo de la Boda Roja… hello? No conocía a ningún personaje de la serie pero me quedé alucinada con todo lo que sucedía en aquella boda, así que empecé la serie desde el primer capitulo… Y ahora soy una adicta más a Juego de Tronos, de las que desean ver la nueva temporada pero a la vez no quieren que llegue porque pronto se acabará.

 

En fin, después de esta “pequeña” introducción a mi historia con Juego de Tronos, hoy te voy a hablar de los lugares de Peñíscola que aparecen en la 6ª temporada de la serie, y que nosotros conocimos en nuestra escapada de fin de semana a la ciudad costera.

 

Escenarios de Juego de Tronos en Peñíscola

 Peñíscola es la ciudad libre de Meereen, y aparecen los siguientes lugares de la ciudad:

 

1. El Parque de Artillería

Parque botánico donde se puede pasear entre sus jardines formados por palmeras, olivos, lavandas y flora autóctona del Parque Natural de la Sierra de Irta.

 

Precio: 5 euros por persona. La entrada al parque está incorporada dentro del ticket para entrar al Castillo de Peñíscola.

 

El Parque de Artillería aparece en el capitulo 6×04 cuando Tyrion, Missandei y Gusano gris pasean decidiendo sobre el futuro de la ciudad.
El parque de Artilleria de Peñiscola se convierte en Meereen
El parque de Artilleria de Peñíscola se convierte en Meereen

 

Vista del castillo de Peñiscola desde los Jardines del Parque de Artilleria
Vista del castillo de Peñíscola desde los Jardines del Parque de Artilleria

 

2. El Portal Fosc

El Portal Fosc (portal oscuro) es de estilo renacentista y fue la entrada principal a la ciudad hasta el s. XVIII. Sobre la puerta principal del Portal Fosc todavía podemos observar un escudo conmemorativo de Felipe II.

 

En Juego de Tronos aparece, cuando pasean por las calles desoladas de Meereen (6×01), Tyrion Lannister y Varys y se encuentran en una esquina un speaker hablando de Daenerys.

 

Escena de Juego de tronos filmada en el Portal Fosc de Peñiscola
Escena de Juego de tronos filmada en el Portal Fosc de Peñíscola

 

 

 

 

3. Rampa Felipe II

Se trata de la rampa por la que actualmente se accede al Portal Fosc.

 

En Juego de Tronos aparece cuando Tyrion Lannister y Varys pasean por las calles desoladas de Meereen, antes de llegar al Portal Fosc (6×01).

 

La Rampa del Rey Felipe II de Peñiscola ha servido de escenario de varias filmaciones
La Rampa del Rey Felipe II de Peñíscola ha servido de escenario de varias filmaciones

 

Escena del primer capítulo de la sexta temporada de Juego De Tronos en Peñiscola (Meereen)
Escena del primer capítulo de la sexta temporada de Juego De Tronos en Peñíscola (Meereen)

 

 

4. Paseo de Ronda

El paseo de ronda es un pasillo estrecho situado sobre una muralla de Peñíscola, muy utilizado en las fortificaciones de la Edad Media.

 

Este lugar de Peñíscola aparece también durante el paseo de Tyrion Lannister y Varys cuando al fondo ven como arden los barcos que hay en el puerto de Meereen. (6×01)

 

 

bscap0028

 

6jj

 

 

 

5. Plaza Santa María

La Plaza de Santa María es donde se han encontrado los vestigios arqueológicos más antiguos de la ciudad, con restos de muralla romana y árabe.

 

Este lugar también aparece en el lugar 6×01 cuando pasean Tyrion y Varys. ¡Menudo paseo dieron! se recorrieron toda la parte antigua de Peñíscola.

 

Plaza de Santa Maria en Peñiscola usada en escenas de Juego de Tronos
Plaza de Santa Maria en Peñíscola usada en escenas de Juego de Tronos

 

 

 

Cómo visitar los puntos donde se grabó  Juego de Tronos:

 

1. Todos los sábados a las 19 horas la oficina de turismo de Peñíscola hace una visita guiada de aproximadamente una hora donde se explican las localizaciones de Juego de Tronos, El Cid, el Chiringuito de Pepe, Calabuch y París-Tombuctú. Para poder asistir debéis estar apuntados, lo podéis hacer presencialmente o por Internet. El punto de salida es la oficina de turismo de la Playa Norte. Nosotros hicimos esta visita, fue muy amena y la guía muy agradable.

 

2. Podéis visitarlo por libre. Hay un tríptico facilitado por la Oficina de Turismo de Peñíscola donde se indican los diferentes puntos de rodaje, os dejo el link: http://www.peniscola.es/download/6138/

 

¿Quiéres organizar tu escapada a Peñíscola?

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

6 Comments

    • Hola Verónica!

      No podéis dejar de ir, queda cerca de Barcelona y es muy divertido sentirse en Meereen.

      Gracias por el comentario!

      Nuria

  1. Así que Mereen es Peñíscola! El otro día me llamó la atención el paseo de Tyrion y Varys, me preguntaba dónde sería… Habrá que hacer una visita.

    Saludos!

    • Hola El Piloto,

      Si, es Peñíscola! la verdad es que es curioso pensar que un castillo que construyeron los templarios sea el Mereen de Daenerys.

      Si estas próximo te aconsejo la visita, bañito el la playa y paseo por Mereen.

      Saludos,

      Nuria

  2. Bueno muy bueno el resumen del blog, aunque hay que reconocer que las fotografías comparativas está lleno de coches y cuesta bastante imaginarse Meeren, no ya sólo por los sensacionales 3D habituales en Juego de Tronos sino porque no entiendo cómo pueden dejar aparcar ahí y promocionar una ruta de cine, en cuanto a los trípticos tienen buena pinta pero considerando que hoy en día todos llevamos móviles smartphone, phablet iphones o similares se echan en falta códigos QR o similares con pequeños resúmenes de las escenas que hay ahí grabadas. Realmente parece una ruta de cine de finales de los años 90 del siglo pasado, interesante pero al mismo tiempo anticuada o para países del Este, Venezuela o Cuba y no de un lugar de Europa en ciertas condiciones.

    Finalmente comentar por supuesto que el lugar es idílico de película, supongo que mejorarán y adecuarán las citadas rutas a medida que vayan obteniendo permisos por parte de productoras, pero de momento un pelín cutre.
    Me gustaría saber tu opinión al respecto después de haber visitado y escrito este post en tu blog

    • Hola José,

      Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que en esa parte de la ciudad no deberían de haber coches, ni circulando ni aparcados, no solo por haber sido el escenario de Juego de Tronos, si no porque la zona es un lugar histórico y en un momento dado un accidente puede hacer perder su encanto.

      Respecto al tríptico, es cierto que ahora todos tenemos móviles, pero esta ruta la promociona el ayuntamiento de un pueblo de manera gratuita, por lo que creo que no se les puede pedir mucho más, al contrario es de agradecer que una persona con ganas de explicarlo todo haga una ruta un sábado a las 19 horas. Como solución te puedes bajar el PDF en el móvil e ir siguiendo los puntos, aunque también encontrarás paneles informativos en los lugares donde se han grabado series o películas y con imágenes de la misma para poder reconocer el lugar.

      En conclusión, creo que el circuito es adecuado para el pueblo de Peñíscola, si me lo encontrase en Barcelona o Madrid diría: vaya, con el dinero que tienen podrían hacerlo mejor… pero no es el caso.

      Gracias por tu comentario y reflexión saludos!

      Nuria

Déjanos un comentario