La gastronomía de los lugares que visitamos es parte de la aventura que vivimos cuando viajamos: nuevos sabores, colores, texturas, olores,… que en ocasiones nos encanta y otras, como no estamos acostumbrados, no nos gustan nada.

Como mucha gente ya nos dijo la gastronomía portuguesa es riquísima y variada, pescados, carnes y dulces buenísimos, y cuando estuvimos en nuestra escapada en Oporto pudimos comprobarlo con nuestra propio paladar que comer barato en Oporto es un placer.

Algunos platos típicos portugueses

• Bacalhau com nata: Es un plato horneado que consiste en capas de bacalhau, cebolla, patatas fritas y crema de nata.
  • Francesinha: un sandwich de pan de molde relleno de diferentes tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chorizo, mortadela, un filete de ternera o cerdo, luego se recubre de lonchas de queso y se gratina. Se sirve con salsa picante elaborada a partir de cerveza y tomate. Lo más importante y lo que le da sabor es la salsa. Las “francesinhas especiales” son las que llevan además de todo eso un huevo frito.
  • Las Tripas à moda do Porto: son las tripas de vaca. De este plato los habitantes de Oporto reciben el sobrenombre de tripeiros.
  • Pastéis de Belem: pequeñas tarta de huevo con dulce hecho de “massa folhada”. Se moldea como un nido y dentro se incorpora deliciosa crema pastelera caliente. (mi plato favorito portugués).
  • Bifanas: un panecillo relleno de carne de cerdo, previamente marinada. Es uno de los bocadillos mas populares en Oporto. (también muy fan).

Dónde comer barato en Oporto

Para comer Francesinha

• Francesinha Café (Rua da Alegria 946)
  • Cafe Santiago (Rua Passos Manuel, 226). Precio aprox. 9,5€. Premio a la mejor Francesinha 2015.
  • Republica Cachorros (Praca Poveiros)

Verso em Pedra (Rua da Armenia 12-14-16) restaurante aconsejado por la guía con la que hicimos una ruta el segundo día en la ciudad (OPORTO – BARRIO JUDIO, BARRIO MIRAGAIA, RIBEIRA, CATEDRAL DE OPORTO). Fue donde #ElCámaraResignado la probó, y le gustó. La francesinha es enorme por lo que es aconsejable compartir. Yo comí una hamburguesa y el precio fue correcto. El lugar estaba repleto de portugueses por lo que debe ser un sitio con buenas francesinhas. Un lugar aconsejable.

Precio: 19,70 € (Francesinha, hamburguesa, cerveza Abadia, Coca cola y café)

Restaurantes que visitamos en Oporto

Churrasqueira Do Infante

Localización: Rua de Mouzinho da Silveira 20 24

Visitamos este restaurante porque lo llevábamos recomendado y la verdad es que no me gustó nada. El señor que atendía lo hacía de forma diferente a los portugueses y el resto, además la comida no estaba bien cuidada, mucha agua en la lechuga, comida normalita,.. no lo recomendaría.

Precio: 22,90 € (bolinhos, bacalhau, escalope, 2 refrescos y un café)

Casa Guedes

Localización: Praca Poveiros

De nuevo una recomendación de nuestra guía, y ¡qué recomendación! Hubiésemos venido aquí todos los días si lo hubiésemos conocido antes. Es un lugar conocido de la ciudad y hacen unos bocadillos de cerdo (Bifanas) que OMG! (yo que no soy muy de cerdo) me encantaron, están sabrosos y muy bien de precio. Seguramente tendrás que esperar algo de cola, pero te seguro que vale la pena.

Precio: 15,80 € (3 bocadillos, patatas, cerveza y refresco)

Carta de Casa Guedes

Confeitaria do Bolhao

Localización: Rua Formosa 339

Debes de ir para probar, para mí, los mejores pastéis de Belem de Oporto. Además nos atendió una chica sudamericana muy simpática y a buen precio, ahora mientras escribo este post se me esta cayendo la baba recordándolos…

Pastéis de Belem

Nut Porto

Rua Flores número 50

Una de nuestras meriendas la hicimos en Nut Porto, una cafetería donde se sirven gofres, crepes, churros, que por lo que pudimos ver tiene mucho éxito en la ciudad, una mañana pasamos por la mañana y había cola en la calle.

Precio: 6,10 (lo que ves en la segunda foto ;))

Nut Porto
Merienda en Oporto

McDonalds de la Avenida de los Aliados

Se encuentra en el antiguo Café Imperial de 1936 y han respetado su decoración original con su águila imperial, sus vidrieras y sus lámparas de cristal. ¡Es una pasada! Nosotros lo visitamos y tiene su encanto.

Precio: 9,60 € (menú Big Mac, menú Bifana, el bocadillo típico portugués)

Interior McDonalds de la Avenida de los Aliados

Restaurante del Mercado do Bolhao

Si quieres comer fresco y barato este es tu sitio. Lo visité en mi viaje a Oporto de abril de 2019 con mi madre y hermana y comimos el primer día en la ciudad. Ellas pidieron pescado y lo trajo una señora directamente de su puesto de pescado en el mercado, de ahí de que el lugar sea ideal para comer fresco.

Precio: 25€. Pedimos: dos platos de pescado, un plato de carne rebozada, buñuelos de bacalao, bebidas y un café cortado y nos costó

Restaurante Augusto

Lo visité en mi viaje a Oporto de abril de 2019 con mi madre y hermana y cenamos un sábado por la noche.

Este lugar fue mi descubrimiento particular, mi hermana ya lo conocía y nos llevó. Está un poco alejado del centro pero bien merece una visita.

En el restaurante Augusto hay menú los días laborables a 8€ y los festivos a 9,50€ e incluye sopa de primero y un segundo a elegir, un segundo enorme que no te acabas fácilmente.

Precio: 28,50€. Pedimos 3 menús: dos con solomillo y uno con bacalao con bebida. Realmente uno de los mejores lugares donde comer barato en Oporto.

Además los camareros son muy simpáticos y va gente local, se conocían con los camareros y propietario.

Otras recomendaciones:

• Chez Lapin encontrarás platos como bacalao, borrego, pulpo asado o cataplana,
  • Postigo do Carvao muy bueno para comer bacalao a brás.
  • Cafe Piolho D’Ouro: lugar historico de tertulia.
  • Cafe Majestic: situada en la famosa rua de Santa Catarina 112 es una institución en Portugal desde 1921. No la visitamos porque es caro.
Cafe Majestic de Oporto

NOTA: En los restaurantes normalmente ponen sobre la mesa unos aperitivos que no van incluidos con la comida y si se consumen deben pagarse aparte.

Espero que te haya gustado esta vuelta gastronómica por Oporto, la verdad es que en general me sorprendió lo fácil que es comer barato en Oporto con cantidades importantes y buena calidad.

Click aquí para ver todos los post de OPORTO

¿Quieres organizar tu viaje a Oporto?

• Reserva AQUÍ los hoteles más baratos en Oporto
  • Reserva AQUÍ tu vuelo barato a Oporto
  • Compra AQUÍ tu guía de Oporto
  • Reserva AQUÍ la mejores actividades y excursiones en Oporto
  • Reserva AQUÍ tu coche de alquiler para Oporto
  • Contrata AQUÍ tu seguro de viaje al mejor precio

Última actualización: 1 mayo, 2023

7 Comments

1. ¡Babeo! ¡No me pueden encantar más los pastéis de Belem! Entre otros muchos varios, también probamos los de Confeitaria do Bolhao.

Nos quedamos con las ganas de ir a Casa Guedes a probar los bocadillos…pero bueno, seguro que hay una próxima vez! 🙂

• Hola!

Siiii fans total de los pastéis de Belem!!

Por nuestra parte creo que también habrán más veces en Oporto, nos encantó la ciudad.

Besos!!

2. ¡Hola!
    Os acabo de descubrir a través de Mimaletatumochila, ¡toma ya!
    Jejeje que rico, me encanta todo lo gastronómico. Buen post, por cierto:

Solo unos pocos cocineros de una pastelería de Lisboa que data de 1837 saben la receta de los pasteles de Belén. Es el secreto mejor guardado del país. Tanto es así, que se dice que estos no viajan juntos o comen el mismo plato en un restaurante… por si sucede alguna desgracia, ¡que no se lleven el secreto a la tumba!

¡Saludos caracoleros!

• Hola Caracol Viajero!

¡Qué bien qué nos hayas conocido! Ya vemos en tu blog que lo gastronómico te gusta :)___

Muchas gracias por la aportación, desconocíamos ese detalle, y por favor que no se muera ninguno de esos cocineros!!! jajaja

¡Saludos caracoleros!

3. quesitiosvisitar Reply

Viajamos en unos dias a Oporto. Interesante conocer los mejores sitios donde comer en Oporto. Gracias por la información.

• ¡Hola!

Me alegro de que os sea interesante, en Oporto podréis disfrutar de muy buena gastronomía y a buen precio 😉