Portugal es un país que muchas veces pasa desapercibido, pero que tiene lugares con mucho encanto, ciudades muy turísticas, playas, entornos naturales hermosos y, en general, muchos rincones para ver y disfrutar. Por eso, en este artículo vamos a hablarte de algunas rutas en coche que puedes realizar por el sur de Portugal.

Lo ideal para hacer estas rutas es ir en coche y te será muy útil el dispositivo de telepeaje Viat que se comercializa en España y que te permitirá pagar automáticamente en los peajes de autopista en Portugal. Es rápido y seguro, ya que no tienes por qué llevar dinero en efectivo, tarjeta bancaria o registrar el vehículo en el sistema de Telepeaje portugués.

 

Además, con este dispositivo es posible que te ahorres muchas multas de tráfico, ya que los dispositivos Viat sirven para pagar todos los peajes de Portugal y también los peajes electrónicos que se encuentran en las autovías Scut. Portugal está llena de autopistas por las que los trayectos son rápidos y seguros y es ideal para moverse con rapidez por el país.

 

Ruta por el Alentejo portugués

Se trata de una región muy tranquila, llena de entornos naturales y con una gran belleza paisajística, además de que hay muchos pequeños pueblos que resultan curiosos y pintorescos. Es una región con playas, turismo rural, parques naturales y mucho más. 

 

Évora es el municipio más famoso de esta región, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su interés cultural e histórico, ya que tiene un casco antiguo valioso y un acueducto en buenas condiciones.

Paseando por Évora y su precioso casco antiguo
Paseando por Évora y su precioso casco antiguo

 

Mértola es una ciudad amurallada que alberga un castillo, con calles adoquinadas y algunos museos interesantes. Es un municipio con encanto, magia y muy tranquilo.

 

Por otra parte, Serpa es una ciudad que se encuentra protegida por una gran muralla de piedra tosca y sobria, al igual que Mértola. Destaca por su acueducto del siglo XVII, por sus iglesias, su castillo medieval y la muralla.

 

Si viajas al Alentejo portugués, es necesario que dirijas tu vehículo rumbo a Monsaraz, un pueblo muy bonito y también muy visitado, situado en lo alto de un monte y que parece una villa típica de cuento, con un casco urbano amurallado y calles adoquinadas.

 

En esta ruta en coche también puedes visitar El Parque Natural Vale Do Guadiana, que cuenta con más de 70.000 hectáreas y una importante flora y fauna, además de cascadas y formaciones rocosas de gran belleza. Es ideal para los amantes de la naturaleza y los paisajes de montaña.

 

También hay que dirigirse a Vidigueira, una localidad cerca de la cual se encuentran las ruinas de la villa romana de San Cucufato, sobre la cual se construyó, años más tarde, el convento de San Cucufato. En resumen, se trata de un lugar esencial en esta ruta para los amantes de la arqueología y la historia.

 

Las ruinas romanas de Vidigueira
Las ruinas romanas de Vidigueira

 

Ruta por las playas del Algarve

El sur de Portugal es precioso también por la calidad y la belleza de sus playas, por lo que era imprescindible incluir una ruta por sus costas en este post.

En esta ruta en coche puedes comenzar visitando Praia da Falésia, situada en Albufeira, una playa de arena dorada y fina, parecida a algunas de las playas que podemos encontrar en España.

 

La Praia São Rafael, por otra parte, está situada en un entorno muy rocoso, rodeada de rompientes calizos de tonos cálidos, un paisaje muy exótico y natural, lleno de cuevas, grutas y peñascos.

 

La Praia Dona Ana, situada en Lagos, es una de las más conocidas y turísticas de la región del Algarve. Se trata de una cala de dimensiones reducidas y que se encuentra rodeada de acantilados y formaciones rocosas que dotan al lugar de un encanto especial. Maravilloso para sacar fotos creativas y artísticas.

 

Si decides acercarte con el coche hasta esta playa, es imprescindible que visites La Ponta da Piedade, uno de los principales atractivos naturales de la zona. Se trata de un conjunto de acantilados que han sido tallados por la fuerza del agua y que forman grutas, túneles o pilares de roca naturales. Sus colores característicos en tonos verdes y turquesa ayudan a que la belleza de este rincón sea aún más notable.

 

Las preciosas calas de La Ponta da Piedade
Las preciosas calas de La Ponta da Piedade

En esta ruta en coche puedes conocer estas y muchas otras playas, algunas son de las más bonitas de Portugal.

 

 

Autor

Este post está escrito por un autor invitado que ha querido participar en Muero por Viajar. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tus textos y propuestas a hola@mueroporviajar.com

Déjanos un comentario