Por lo que pude ver en mi escapada a París la ciudad es perfecta para moverse en transporte público. Nosotros utilizamos el metro y el tren y tuvimos más que suficiente para movernos con la ciudad, por ello hoy en este post os hablo de como moverse en transporte público en París, la ciudad del amor.

Metro

El metro parisino tiene casi 300 estaciones, 16 líneas, numeradas de la 1 a la 14, más la 3 bis y la 7 bis.

Horario: desde las 5:30 a la 1:00 horas

Mapa del metro de París
Mapa del metro de París

 

Autobús:

París tiene una red de 59 líneas de autobús

Horario: de lunes a sábado de las 7:00 horas a las 20:30 horas aproximadamente.

También dispone de autobús nocturno (Noctilien), que circula desde las 00:30 a las 5 horas.

Mapa del autobús de París
Mapa del autobús de París

 

RER (red de regional ferrocarriles)

Está formada por 5 líneas que se identifican por su letra: A, B, C, D y E. En París, el funcionamiento del RER es casi el mismo que el del metro, la única diferencia es que hay que volver a validar el billete a la salida. Si la estación de RER está conectada con el metro, con el mismo billete se puede hacer la correspondencia.

 

Horario: de 5:30 horas a 12:30 horas

Mapa del per de París
Mapa del PER de París

 

Tarifas y billetes

Un billete de metro cuesta 1,70 € (2014), para una persona y para un trayecto, incluye los transbordos. Son pequeños billetes de color blanco.

 

10 billetes individuales (que no un tiquet de 10 viajes) son iguales que los individuales pero con un pequeño descuento por comprar el pack, el precio es de 13,30 € (2014).

Este billete, válido en las zonas 1 y 2, te permitirá viajar a cualquier punto dentro de París, incluso a las afueras, ya que permite llegar al final de cada línea del metro.

 

 

Otro tipo de billetes:

  • Mobilis: Abono de 1 día válido en las zonas de 1 a 2, de 1 a 3, de 1 a 4, de 1 a 5 o de 1 a 6, excepto transporte a los aeropuertos. Indico lo de excepto aeropuertos porque nosotros no lo sabíamos y tuvimos una pequeña incidencia cuando fuimos de París a Charles de Gaulle!! Valido por día natural.

  • Paris Visite: Abono válido durante 1, 2, 3 o 5 días consecutivos en las zonas de 1 a 3 o de 1 a 6. Valido por día natural.
  • Navigo: abono semanal o mensual: Abono semanal o mensual válido en las zonas de 1 a 2, de 1 a 3, de 1 a 4, de 1 a 5 o de 1 a 6.
  • Pase Navigo annual: Pase anual válido para las zonas de 1 a 2, de 1 a 3, de 1 a 4, de 1 a 5 o de 1 a 6.

 

Planificar tus viajes:

En la página web de RATP podréis planificar vuestros movimientos por la ciudad, indicando la parada de salida y llegada (las podéis encontrar en Google Maps), el momento de la salida y que tipo de ruta queréis realizar.

 

Esta es la pantalla:
Captura de pantalla 2016-08-05 a las 18.37.15

 

Páginas relacionadas:

 
 

 

Autor

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

Déjanos un comentario