El pasado puente de diciembre teníamos ganas de seguir conociendo Europa, así que como en anteriores ocasiones hice una búsqueda en Skyscanner para ver los destinos más baratos (CÓMO ENCONTRAR VUELOS BARATOS) y encontré un vuelo económico a Ginebra por 22€, y busqué lugares que conocer y me empezaron a enamorar muchas de las ciudades del país, así que al final nos decidimos por una ruta de 4 días (de viernes a lunes) entrando al país por Ginebra y saliendo por Zurich, de esta manera podríamos conocer varias ciudades del país.

Durante estos 4 días nos quedaron muchos lugares por conocer, estamos hablando de poco tiempo y un país, por ello al final de este post encontrarás otros lugares que se encontraban en la ruta Ginebra – Zurich en tren pero que no pudimos visitar por falta de tiempo.

La preciosa ciudad de Friburgo

Nuestra ruta de 4 días en Suiza en tren:

Día 1

Llegada a Suiza por el aeropuerto de Ginebra.
  • Mañana en Lausanne
  • Tarde en Ginebra.

Las preciosas vistas desde la torre de la Catedral de Lausanne
Las preciosas vistas desde la torre de la Catedral de Ginebra

Día 2

• Montreux: pasamos la mañana conociendo Montreux y Castillo de Chillon.
  • Tarde en Friburgo
  • Al oscurecer nos fuimos hasta Berna

El nevado Castillo de Chillon en Montreux

Día 3

• Pasamos la mañana conociendo Berna, el día anterior llegamos para cenar y descansar.
  • Tarde en Lucerna
  • Al oscurecer nos trasladamos hasta Zurich.

Paseando por Berna donde nos cayó una pequeña nevada

El famoso puente de Lucerna

Día 4

Pasamos el día conociendo la ciudad de Zurich
Sobre las 19 horas nos trasladamos hasta el aeropuerto de la ciudad para tomar el avión de vuelta a Barcelona.

En Zurich pudimos disfrutar de un precioso atardecer

PRESUPUESTO DE NUESTROS 4 DíAS EN SUIZA

Como verás a continuación Suiza no es un país barato, pero para nosotros ha valido la pena por todos los lugares que hemos conocido y la experiencia de viajar con temperaturas en negativo y nevando.

Avión:

62€ i/v*2 = 124€
Vuelo a primera hora de la mañana el viernes 8 de diciembre a Ginebra vuelta el lunes 11 de diciembre a última hora de la tarde desde Zurich.

Transporte:

259CHF * 2 = 518CHF (443,43 €)
Hemos utilizado únicamente transporte público y todo estaba incluido en nuestra Swiss Travel Pass de 4 días.

Hoteles:

150€ * 3 = 450€. Precio medio de 150€ por noche de con desayuno incluido.

Comida:

143,30CHF (122,63 €)
Han sido 4 días con comidas y cenas. En un posterior post te hablaré de cómo comer barato en Suiza, nuestra media ha sido de 15,33€ por comida los dos.

Souvenirs:

37,80CHF (32,35€)
Postales y sellos, paraguas (emergencia por lluvia y ahora souvenir) e imán (el más caro que hemos comprado nunca)

Entradas:

0 €
Todos los lugares que hemos visitado estaban incluidos en nuestra Swiss Travel Pass (Turismo de Suiza) y Geneva Pass (Geneva Tourism).

TOTAL 2 personas: 1.172,41€

NOTA: nos hemos ahorrado dinero con el cambio (francos suizos – euro) gracias a la tarjeta Revolut. Una tarjeta inglesa que funciona con una app y que hemos utilizado por primera vez en este viaje, nos ha ido muy bien porque no aplica comisiones de cambio. La seguiremos utilizando y cuando tengamos más experiencia haremos un post explicando en detalle su funcionamiento.

Estatua en homenaje a Freddie Mercury en Montreux

LUGARES QUE HAN QUEDADO PENDIENTES

Tal como te decía más arriba durante el recorrido que va de Ginebra a Zurich en tren podríamos haber hecho más paradas si hubiésemos dispuesto de más días (mi consejo es que no visites más de dos pueblos al día, si no irás a la carrera),

Si hubiésemos tenido más tiempo hubiésemos visitado las siguientes ciudades:

Zug:

Está ubicada a orillas del lago de  su  mismo nombre y conserva todavía dentro de una moderna ciudad una parte antigua donde sobrevive parte de las antiguas murallas, cuatro torres y varios edificios históricos importantes. Algunos lugares interesantes de Zug:
  • Zytturm   y   el   lago.
  • Torre del Reloj, está comprendida por dos calles paralelas a la ribera del Lago.
  • Capilla de Nuestra Señora
  • Iglesia de St. Oswaldo, dedicada al santo que fue Rey de Northumbría, de estilo gótico tardío y que en su interior tiene un mural del Juicio Final de 1866.
En el recorrido hubiese sido una parada entre Lucerna y Zurich.

Interlaken

Nos hubiese encantado subir en funicular hasta Harder Kulm (1.322m) para poder contemplar las vistas hasta los cuatro mil, pero el funicular que sube hasta ese punto esta cerrado en esta época del año (operativo durante la temporada de verano, de abril a noviembre), por lo que, a mi gusto, no valía la pena ir hasta Interlaken si no podíamos subir en este funicular.

En el recorrido hubiese sido una parada entre Berna y Lucerna.

Gruyeres

Esta era otra de las ciudades que me hubiese encantado conocer, incluso estuvo dentro de nuestro planning hasta que me di cuenta que era imposible incorporarla.

Esta ciudad tiene un casco antiguo adoquinado, un castillo y el queso denominación de origen que lleva siglos elaborándose en los pastos alpinos de alrededor.

En el recorrido hubiese sido una parada entre Montreux y Friburgo.

Y hasta aquí una primera aproximación a nuestros 4 días en Suiza en tren, en posteriores posts te hablaremos de los lugares que visitamos, los hoteles, donde comimos, etc… prepárate que hay mucho que contar de Suiza.

Espectacular vista de los Alpes desde el Castillo de Chillon

El presupuesto que se indica son los precios oficiales, nosotros pudimos disfrutar de algunos descuentos, aunque nuestra opinión, como siempre, es sincera.

2 Comments

1. Ilusionviajera Reply

Esperamos atentos el post de la gastronomía!!!!!! Genios!