15 días en Indonesia

 

Hace unos días que acabó nuestro gran viaje de este 2017, 15 días conociendo 4 de las islas de Indonesia, poco a poco te iré explicando que hicimos, vimos, comimos y disfrutamos en cada una de esas islas, de momento te hago una pequeña introducción del país, el porqué lo visitamos y cual fue nuestro planning para esos 15 días.

Indonesia

Indonesia es un país ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía y está compuesto por más de 17.500 islas. La población en 2015 ascendía a más de 255 millones de habitantes, siendo el cuarto país del mundo más poblado, además de ser el país con más musulmanes del planeta.

 

Mapa de Indonesia (Imagen de wikipedia)
Mapa de Indonesia (Imagen de wikipedia)

 

¿Porqué Indonesia?

Todo empezó en setiembre-octubre del año pasado, cuando por casualidad vi en Internet que existía un lugar donde conocías orangutanes en su hábitat natural, ibas en un barco, allí dormías, y me pareció una experiencia fantástica! Así que me puse a buscar más información y pensé,  yo esto lo tengo que hacer! pero ahí quedó la cosa, aun quedaban meses para decidir el destino.

 

Empezó el 2017 y el momento de decidir destino para el verano e Indonesia, junto con un safari en África, fueron las dos opciones más fuertes durante el periodo de decisión. Me informé sobre un safari por África pero finalmente me decidí por Indonesia por los siguientes motivos:

 

  • Los orangutanes de los que empecé a escuchar hablar en el otoño anterior me tenían totalmente enamorado.
  • Quería dar una nueva oportunidad al Sudeste asiático, como he dicho en alguna ocasión Tailandia no ha sido uno de mis destinos favoritos en el mundo y quería volver a conocer la zona por si cambiaba mi opinión.
  • Quería trabajarme yo solita el viaje: escoger aviones, planning, hoteles, guías, chófer,… Planificar viajes me encanta y el año anterior, viajando a Cuba con un paquete turístico (por falta de tiempo de planificación, no sabíamos si íbamos a tener vacaciones en verano) no lo hice y por lo que vi para viajar a Kenia-Tanzania también estaba todo bastante estipulado.
  • Viajar 15 días a Indonesia era más económico que viajar menos días a un safari en África.

 

Planning de 15 días en Indonesia

 

 

Día 1 y 2 – Vuelos Barcelona – Doha – Jakarta – Yogyakarta

  • Visita al atardecer al templo de Prambanan

 

Día 3 – Yogyakarta – Semarang

  • Visita al amanecer al templo de Borobudur
  • Traslado de Yogyakarta a Semarang
Templo de Borobudur en la isla de Java
Templo de Borobudur en la isla de Java

Día 4 – Semarang – Borneo

  • Vuelo de Semarang a Borneo
  • Inicio de la ruta de 3 días conociendo Borneo en klotok. Visita al primer campamento de orangutanes.

 

Día 5 – Borneo

  • Visita a dos campamentos de orangutanes

 

Orangutanes en Borneo, una de las mejores experiencias del viaje a Indonesia
Orangutanes en Borneo, una de las mejores experiencias del viaje a Indonesia

 

Día 6 – Borneo – Bali

  • Vuelos de Borneo a Bali y traslado a Ubud

 

Día 7 – Bali

  • Ruta con guía conociendo los templos Tirta Empul, Gunung Kawi, Pura Kehen, Besakih Temple y Tirta Gangga.

 

El precioso templo de Pura Kehen en Bali, Indonesia
El precioso templo de Pura Kehen en Bali, Indonesia

 

Día 8 – Bali

  • Ruta con guía conociendo los templos Ulun Danu Bratan, Pura Taman Ayun, el mirador de los lagos gemelos y los templos Pura Batu Bolong y Tanah Lot.

 

Día 9 – Bali

  • Ruta en moto conociendo los arrozales de Telalalang, Cascadas Tegenungan y  mercado Sukuwati.

 

Día 10 – Bali

  • Ruta conociendo la ciudad de Ubud: Palacio Real de Ubud, los templos de Taman Saraswati y Gunung Lebah, compras en Art Market de Ubud, Monkey forest y para finalizar un masaje balinés de 2h.

 

Día 11 – Bali – Gili Air

  • Traslado en barco de Bali a Gili Air
  • Conocer Gili Air en bicicleta

 

Día 12 – Gili Air

  • Excursión de snorkel para conocer el fondo marino de las tres islas Gili.

 

Maravilloso atardecer en Gili Air, Indonesia
Maravilloso atardecer en Gili Air, Indonesia

 

Día 13 – Gili Air – Lombok

  • Traslado de Gili Air a Kuta Lombok
  • Conocimiento de la ciudad de Kuta
  • Visita a la ONG Serikat mimpi project

 

Día 14 – Lombok en moto

  • Visita Pink Beach
  • Intento de visita a Sasak Village
  • Visita Tanjung Aan Beach al atardecer

 

Playas de Lombok, Indonesia
Playas de Lombok, Indonesia

 

Día 15 – Lombok – Jakarta

  • Playa de Selong Blanak
  • Playa de Mawi
  • Vuelo de Lombok a Jakarta

 

Día 16 – Jakarta – Barcelona

  • Vuelo Jakarta – Doha – Barcelona

 

 

Qué cambiaría de mis 15 días en Indonesia

  • Lo primero que cambiaría es que Indonesia se merece más días de modo general, por lo que si tienes la posibilidad de estar más de 15 días no lo dudes y alarga tu viaje.
  • En caso de disponer más días estaría una noche más en Yogyakarta. Llegar después de más de 24 horas volando e ir directamente a un templo, y al día siguiente levantarte a las 3 de la mañana para visitar otro templo es muy cansado, si hubiese dispuesto de más tiempo lo podríamos haber hecho más descansados.
  • La experiencia en klotok viendo orangutanes es impresionante por lo que si hubiese estado más días en Indonesia hubiese alargado una o dos noches más en Borneo.
  • Cambiaría mis dos noches en Lombok por una noche más en Bali, para conocer más lugares de la isla, y otra noche en Gili Meno, por ser una isla que me hubiese gustado conocer. Lombok no nos acabó de enamorar, supongo que nos faltó tiempo, es una isla muy grande por lo que en lugar de conocer poco Lombok podría haber conocido más en profundidad otras islas.

 

Espero que te haya gustado esta introducción a nuestro viaje de 15 días en Indonesia, en posteriores artículos te iremos hablando de nuestras visitas, precios, comidas,… falta muchísimo por explicar de este viaje del que hemos venido enamorados!

 

 

 

 

 

MueroPorViajar

Viajera del 84. Aunque mis padres siempre me llevaban al pueblo, yo devoraba las aventuras por el mundo de Willy Fog. Viajo porque me hace mejor persona y ahorro dinero en psicólogo y clínicas de belleza. Y aquí hablo de mis experiencias viajeras y os doy consejos para disfrutar al máximo de vuestros viajes.

5 comentarios en “15 días en Indonesia

    1. Hola Bea!!

      En parte seguro que fue por eso, teniamos previsto hacer clases de surf pero el día anterior nos quemamos y preferimos mantenernos a la sombra.

      Tampoco ayudo el hotel, las enormes distancias entre los sitios de interés y que viniesemos de las Gili.

      Gracias por tu comentario!!

      Nuria

  1. Hola viajera del 84, aquí una del 85 jeje
    Qué ruta más chula hicisteis! Nosotros estamos en Yogja, acabamos de llegar al hotel después de un buen madrugón para ver los templos de Borobudur y Prambanan. En dos días nos vamos a Borneo para ver los orangutanes 🙂
    Luego Bromo, Komodo y por último Bali. En nuestro caso no visitaremos las Gili ni Lombok 🙁 por falta de tiempo. Ya que tu viaje está tan reciente te quería preguntar qué tal la visita al templo madre (Besaki) porque he leído en muchas ocasiones que es frustrante cómo tratan allí a los turistas, en su intento de timarles una y otra vez, haciéndoles pagar varias veces y que si no pagas no te dejan entrar. También te agradecería si me dijeras cuánto cuesta un coche con conductor al día; tenemos pensado alquilar moto pero nos estamos planteando no hacerlo. Y si tienes algún consejito más que darme bien recibido será.
    Debe de dar penita volver…

    1. Hola viajera del 85!

      Tu ruta tambien es muy chula! Nosotros decidimos no ir a los volcanes por falta de tiempo, ojo con los mareos que leí que la gente se solía marear por el cansancio acumulado y los gases!

      Respecto al templo madre yo tambien leí lo mismo y le dije a mi novio nosotros compramos la entrada y para adelante sin mirar atrás! Tuvieron que pararme de mala manera porque entraba sin la falta obligatoria jajaja. No tuvimos ningún problema pero creo que en parte fue porque llegamos a las 17 horas y estabamos completamente solos, los mitadores ya se habian ido!

      El chofer nos costó 40€ al día y lo hicimos con uno que hablaba en inglés y el hombre fue super atento. Yo que lo llevaba planificado desde España quería ver muchas cosas y a pesar de estar casi 10 horas en ruta él lo hizo posible. Su telf es +6281239101893.

      Nosotros alquilamos moto tambien para hacer ruta por los lugares más proximos a Ubud, máximo 30 minutos de distancia, si no es muy pesado.

      Más consejitos:
      – Ubud es como Lloret de Mar, Ibiza o Benidorm. Todo lleno de turistas que le quitan la mágica al lugar, mi consejo es dormir a las afueras.

      – En todos los templos se incluye la falda así que no intenten vendertela (si no la quieres).

      – Bali es enorme, intenta dormir en diferentes lugares de la isla porque si no las distancias son muy grandes.

      Estos son los consejos que se me ocurren, si necesitas algo más concreto no dudes en decirmelo!

      Gracias por leernos y un abrazo!

      Nuria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *